Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Relojes para coleccionistas

 - Autor: 

Para que no lo miren por encima del hombro, usted debe tener como mínimo estos relojes para ser digno de llamarse "coleccionista".

¿Usted es de los que cree que los altos costos de los relojes son un capricho de las empresas para sacarle dinero? Se equivoca. Fíjese muy bien en la calidad, las variables y la marca del reloj que tiene en frente, porque es posible que usted no sepa que las complicaciones –funciones adicionales a indicar la hora– o, por ejemplo, que el reloj esté ensamblado completamente a mano, le proporcionan un estatus único y exclusivo que incrementa el costo.

IWC DA VINCI CRONÓGRAFO CERÁMICA

Está inspirado en Leonardo da Vinci. Su caja, de 52,8 mm, está fabricada con cerámica y titanio clase 5, para incrementar su resistencia a los rayones y a campos magnéticos. Es un reloj de cuerda automática y movimiento de cronógrafo mecánico (stop watch) con función flyback, que permite medir tiempos parciales y totalizar las horas y los minutos en un único contador. Tiene una reserva de marcha de 68 horas con toda la cuerda dada, indicación de la fecha y el cristal de zafiro es antirreflector por los dos lados. Su diseño de esfera parece tridimensional, tiene varios escalones y les da a los indicadores la apariencia de estar flotando. La correa negra, de piel de ternero, no le es ajena a una máquina que encarna el arte de la ingeniería en su máxima expresión, como siempre lo impuso Da Vinci.

HACIENDAS CLASSIC CHOPARD RALLY

La Haciendas Classic Chopard Rally es la versión colombiana de la Mille Miglia, la carrera de carros antiguos más famosa del mundo. Este reloj, inspirado en el Mille Miglia GMT Chrono de Chopard, es una edición especial que fabricó la manufacturera suiza para Bauer, con motivo de la conmemoración del 120 aniversario de la joyería más antigua de Colombia. Indica la fecha, tiene movimiento de cronógrafo, escala taquimétrica –mide la velocidad con la que se desplaza un vehículo u objeto en una distancia conocida– y la función GMT, que permite establecer dos horas diferentes en un mismo reloj. Su caja, con un diámetro de 42,50 mm, está fabricada en acero y recubierta pavonada –el mismo proceso químico que utilizan en las armas para preservar el acero y darle el color oscuro–. Está certificado por el Instituto Suizo para Pruebas de Cronometría, viene contramarcado con el logotipo del Haciendas Classic, la bandera de Colombia y el pulso, que tiene el labrado de una llanta de carro, huele a chocolate, en honor de su herencia suiza.

PATEK PHILIPPE 5124G

Simple, este reloj es único porque es Patek Philippe. No busque más razones. Es una máquina sin complicación y de cuerda manual. Está ensamblado por completo a mano. Su caja fue fabricada en oro blanco y su correa es de cuero. Se inspira en los modelos clásicos de los años treinta, pero, insistimos, es Patek Philippe. Dentro de la alta relojería, hay que quitarse el sombrero frente a esta fábrica. Y si no nos cree a nosotros, pregúntele a Juan Carlos I de Borbón, el Rey de España, que entre otros miembros de la realeza, acostumbra a lucir en su muñeca una pieza de esta lujosa empresa.

ROLEX SUBMARINER EDICIÓN ESPECIAL

Los coleccionistas siempre buscan algo diferente, como este Rolex Submariner que fue fabricado para celebrar el aniversario 120 de Bauer. Este es el modelo más emblemático de la fábrica suiza, que grabó una contramarca de la joyería al respaldo de los únicos veinte relojes que estarán disponibles para la venta en Colombia. Tiene una resistencia al agua de hasta 300 m (1.000 pies). Su bisel giratorio unidireccional de cerámica está diseñado, en el tema de los buzos, para el proceso de descompresión cuando van a regresar a la superficie. A Colombia llegarán piezas, con su caja de 40 mm, en acero y acero y oro, amarillo y blanco. Es un reloj mecánico de cuerda automática y la pulsera es graduable para ponerla encima del traje de agua. Su exclusividad se resume en fortaleza, durabilidad y precisión en la profundidad. Este modelo ícono es sinónimo de prestigio.

IWC CALENDARIO PERPETUO PORTUGUÉS

Goza de dos funciones que muy pocos en el mundo tienen: el calendario perpetuo, que presenta las fases de la luna en el hemisferio norte y sur, con la cuenta regresiva de los días que faltan para la próxima luna llena, y por otro, la graduación automática de fábrica que evita el ajuste manual, por ejemplo de los años bisiestos. Indica la fecha, el día de la semana, el mes y el año con los cuatro dígitos. Tiene un diámetro de 44,2 mm, caja de oro rojo 18 quilates, correa de piel de cocodrilo marrón oscuro y una esfera negra. Es mecánico con cuerda Pellaton automática, tiene una reserva de hasta siete días de marcha, cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados y una masa oscilante (el péndulo que trasmite la energía que produce el movimiento de la muñeca para cargar la máquina) con medallón de oro de 18 quilates.

¿Dónde conseguirlos?

Joyería Bauer Cra 15 No. 93-60. Local 2-15 Tels.: 257 4442/02 www.bauer.com.co - e-mail: [email protected]

Fotografías: Bamdad Espahbod

Publicidad

Publicidad