Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Peleas de robots gigantes son una realidad

 - Autor: 

Los Transformers se suben al ring. ¡Hagan sus apuestas!

En la ficción, frente a las pantallas, varias generaciones han visto a enormes robots peleando a muerte: Mazinger Z a finales de los setenta; Transformers, en los ochenta; El barón rojo, en los años noventa, entre muchos otros. Desde hace algunos años, el sueño de ver peleas reales de robots se ha cumplido a medias, con pequeñas máquinas, torpes y del tamaño de una licuadora casera, que se entrelazan en luchas tan aburridas como una pelea de hormigas. La empresa Megabot quiere llevar las peleas de robots a otro nivel.

Megabot, que opera en Hayward (California), fue creado por Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, quienes en 2015 organizaron un combate entre robots contra la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry. El lugar elegido fue una planta de acero abandonada; los protagonistas, dos robots enormes: Iron Glory, de 6 toneladas y 4,5 metros de altura, y Eagle Prime, de 12 toneladas y 4,8 metros de altura. El video de la pelea entre dos robots gigantes se hizo viral y fue el comienzo del que promete ser un nuevo deporte: Lucha de robots gigantes.

El pasado 17 de octubre millones de personas vieron, a través de la plataforma Twich, el primer duelo en directo entre robots de Megabots y Suidobashi. Las compañías esperan convertir esta nueva forma de entretenimiento en una mina de oro.

Publicidad

Publicidad