Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Mazda MX-5: El Roadster inagotable

 - Autor: 

DONJUAN probó en la Feria del Automóvil de Nueva York el legendario convertible de Mazda.

Hay dos formas de describir al Mazda MX-5 RF. Una es hacer un recuento de cifras o el método Wikipedia, que consiste en mencionar los más de 280 premios que se ha ganado este vehículo, entre ellos dos récords Guinness, decir que el techo se guarda en 13 segundos, que RF significa retractable fastback , que tiene 158 caballos de potencia y un motor de 2,0 litros. El otro camino es contar qué se siente al manejar este carro, el peso de su historia y lo que produce escuchar el sonido de su motor.

 

Primero la historia. El primer MX-5, o también conocido como Miata, salió al mercado en 1989. Los diseñadores querían crear un vehículo para competir con los deportivos que inundaron las autopistas desde 1960. Su idea era optimizar al máximo cada componente del vehículo, hacerlo lo más ligero posible y cumplir con la frase japonesa Jinba Ittai (que significa “jinete y caballo como uno solo”), que fue el concepto sobre el cual se basó el diseño. Al final todo se mezcló para crear uno de los biplazas más vendidos de la historia; este es uno de los récords Guinness que tiene.

 

En este Mazda no sobra nada, no falta nada. Desde el momento en que abre la puerta u oprime el botón para bajar el techo, el conductor siente que el MX-5 está diseñado para disfrutar. Después viene el motor. Con la tecnología SKYACTIV-G, el MX-5 reduce considerablemente el consumo de gasolina sin sacrificar el desempeño, ni el sonido que un roadster debe tener. La transmisión automática de seis velocidades permite que los cambios sean más suaves, haciendo la conducción más placentera o como dijo el portal Top Gear: “El MX-5 hizo que conducir fuera otra vez divertido”.

 

Seguridad, esta es una de las prioridades de todos los conductores. El sistema i-ACTIVSENSE tiene sensores que alertan sobre el punto ciego y el abandono de carril.

 

Sabemos que no solo de caballos de potencia vive el hombre. El MX-5 entró en la era de los avances tecnológicos. En el interior cabe destacar el rediseño del tablero y los asientos ergonómicos. Además del sonido del motor, el carro viene equipado con nueve parlantes BOSE, una pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema Mazda Connect. Un roadster de lujo.

 


Lea tambien: 

- El campeón del giro que salvó la vida de 800 judíos

Test drive: Kawasaki Z 900, la clave del punto medio

 

Publicidad

Publicidad