Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

LOS MEJORES JUEGOS EN LA E3 2017

 - Autor: 

Super Mario Odissey, Spiderman y otros que sacan la cara.

Sé que mucha gente estará de acuerdo en que la E3 (Electronic Entertainment Expo, la exposición más grande de videojuegos en el mundo) de este año fue decepcionante, por decir poco.En comparación con años anteriores, las conferencias de cada marca provocaron tristeza.

Microsoft se enfocó en convencernos de que tenemos que invertir USD 1000 más en su nueva consola, el Xbox One X, sin darnos ni un solo juego o una razón para hacerlo. Sony no mostró nada nuevo, solo echó más leña al fuego de las promesas que hizo el año pasado y todavía no cumple. Los grandes anuncios de Ubisoft son una secuela que ya habían prometido y nunca entregaron. Y que, además, nadie quería (Assassins Creed Origins). Ahora la revivieron esperando emocionarnos con un tráiler de gráficas bonitas (Beyond Good & Evil 2).

Incluso Nintendo,que según muchos medios “ganó” entre los expositores de este año, no mostró títulos nuevos, apenas anunció unos que demorarán en materializarse. En cuanto a EA… bueno, por algo fueron votados como la peor compañía de Estados Unidos en más de una ocasión.

Sin embargo, algunos sobrevivieron en medio de las ruinas del fracaso. No compensan el fiasco que fue este evento, pero vale la pena estar pendiente de ellos (solo para que sepan, estos recomendados cubren los grandes lanzamientos, no los indie):

Super Mario Odyssey

Parafraseando a un gran Youtuber, esta compañía no tiene idea de marketing ni de vender consolas, pero sí que sabe hacer buenos juegos. No existe tal cosa como un mal juego de Super Mario Bros. Cada juego es un master class sobre mecánicas de juego y cómo explotarlas al máximo, retando al jugador pero creando una experiencia que puede disfrutar cualquier persona a cualquier edad. Esta nueva entrega en la serie se ve igual de divertida, con escenarios únicos y un sombrero que es mejor compañero que Luigi (ni que fuera tan difícil).

Metro Exodus

La premisa de Metro 2033, de una sociedad postapocalíptica sobreviviendo en los túneles subterráneos de Rusia, escondiéndose de los monstruos que dejó el invierno nuclear, es fantástica. Su sistema que mezcla el survival con el típico juego de acción se acopla perfectamente con su tono. Lo único que le faltaba a este mundo era un mapa amplio y abierto para explorar con libertad. Eso es lo que trae Metro Exodus y no podríamos estar más emocionados.

Battlefront II

El juego Star Wars: Battlefront II original, desarrollado por Pandemic, puede ser uno de mis juegos multijugador favoritos: capturaba en toda su gloria el sentir de las batallas de Star Wars, los vehículos se sentían imponentes y contribuían a la victoria de cada batalla, sus héroes y sus mapas eran variados, abarcando toda la saga. Si podemos suponer que EA Games y DICE aprendieron de sus errores con la primera entrega, parece que su versión de Battlefield II apunta a capturar esa misma sensación, con un motor gráfico que no deja pasar ningún detalle, ningún disparo de bláster ni una sola explosión. Es bueno que tenga una campaña individual, pero siendo honestos, ¿a quién le importa?

Shadow of the Colossus

¿Un remake de pies a cabeza (no confundir con un remaster) de uno de los mejores juegos de los últimos veinte años? Sí, por favor. La experiencia de buscar a los colosos en un mundo abierto, crear una estrategia única para derrotar a cada uno de estos titanes y ver cómo se desarrolla una de las historias más tristes pero trágicas que se dio en la generación del PS2 es algo que vale la pena revivir.

Wolfenstein II: The New Colossus

El primer juego de Wolfenstein publicado bajo el manto de Bethesda fue bueno, pero no excelente. En cierta forma, el regreso al estilo de los antiguos FPSs fue mucho más fuerte con DOOM. Pero este nuevo juego, más colorido, con un mundo mucho más interesante por explorar (básicamente una versión mucho más satírica de The man in the high castle) y el mismo tono que no se toma las cosas muy en serio, mezclando el humor y lo absurdo con la idea de derretir los cráneos de los nazis, promete ser en igual medida interesante, violento y divertido.

Spider-Man

No vimos mucho del nuevo juego de Insomniac (los creadores de Sunset Overdrive) en la E3 del año pasado, pero conociendo los antecedentes de este estudio, sabíamos que eran los indicados. Ahora que por fin vemos el gameplay del juego de Spider-Man (que por fortuna no tiene ninguna relación ni compromisos hacia el universo cinematográfico de Marvel), sabemos que nuestras esperanzas no fueron en vano. La movilidad es uno de los principios básicos de este superhéroe, y puedo decir que balancearse en una telaraña por los edificios de Nueva York nunca se vio tan divertido. Así mismo, el combate ofrece suficiente variedad para distinguirse de juegos similares. Lo único que no termina de convencer son los quick time events, pero si esto es tan solo un borrador de lo que debemos esperar, el producto final será una joya.

Publicidad

Publicidad