¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

LaFerrari y los autos de edición limitada

IMAGEN-15415318-2

IMAGEN-15415318-2

Foto:

Revista Don Juan
Hace algunos meses, Ferrari anunció una nueva hipótesis que revolucionaría el mercado e iría en sentido contrario al pensamiento del común de la gente: recortar la producción de sus deportivos en al menos cuatro por ciento para ganar exclusividad y aumentar las ganancias. ¿Vender menos para ganar más? Sí. Aunque parezca una decisión polémica y contradictoria, el presidente ejecutivo de la firma, Luca Cordero di Montezemolo, anticipó que la marca recortaría su producción a menos de 7.000 vehículos al año para obtener más dinero y una clientela selecta, dispuesta a pagar unos cuantos miles de dólares por un simple antojo.
La estrategia, que también busca proteger el valor de la reventa de los autos, no se hizo esperar y tan solo unos días después apareció con el lanzamiento del Ferrari LaFerrari, en Ginebra, como el modelo más potente y equipado que ha creado la firma en toda su historia con una producción limitada de solo 499 unidades. Es decir, solo medio millar de millonarios podrían adquirir este vehículo si además de tener una billetera más que abultada –el carro cuesta 1,3 millones de euros–, cumplían con ciertos requisitos como el de haber adquirido con anterioridad más de tres deportivos de la marca. Sorpresivamente, un día después de su estreno ya existían más de mil solicitudes y ahora comenzaba la carrera por escoger quiénes serían los próximos 499 propietarios.
Así se terminó con la incredulidad de algunos, y comenzó la puja de las mejores ediciones limitadas entre los constructores, donde no podían faltar los gigantes Porsche, McLaren, Lamborghini y Bugatti. No es que Ferrari se haya inventado las ediciones limitadas, sino que le dio la vuelta a una modalidad que se utilizaba solo para celebraciones y fechas especiales.
Y como era de esperarse, tampoco ahorraron esfuerzos para aparecer nuevamente en escena con las versiones especiales de sus modelos más terrenales, también limitadas a ediciones que hasta incluso se pueden contar con los dedos de las manos, como es el caso del Lamborghini Veneno Roadster, del que solo saldrán al mercado nueve unidades, cada una con un costo de 18.000 millones de pesos. Sí, leyó bien, una cantidad que lo convierte en el carro más caro del mundo, porque por su precio se pueden comprar cuatro Bugatti Veyron, deportivo que hace unos años ostentó ese título. Vea aquí la galería de LaFerrari y otros autos de edición limitada.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO