Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

LaFerrari y los autos de edición limitada

Ver galería
 - Autor: 

Mientras más costosos, menos unidades. Un negocio que enfrenta a las grandes marcas de lujo.

Hace algunos meses, Ferrari anunció una nueva hipótesis que revolucionaría el mercado e iría en sentido contrario al pensamiento del común de la gente: recortar la producción de sus deportivos en al menos cuatro por ciento para ganar exclusividad y aumentar las ganancias. ¿Vender menos para ganar más? Sí. Aunque parezca una decisión polémica y contradictoria, el presidente ejecutivo de la firma, Luca Cordero di Montezemolo, anticipó que la marca recortaría su producción a menos de 7.000 vehículos al año para obtener más dinero y una clientela selecta, dispuesta a pagar unos cuantos miles de dólares por un simple antojo.

La estrategia, que también busca proteger el valor de la reventa de los autos, no se hizo esperar y tan solo unos días después apareció con el lanzamiento del Ferrari LaFerrari, en Ginebra, como el modelo más potente y equipado que ha creado la firma en toda su historia con una producción limitada de solo 499 unidades. Es decir, solo medio millar de millonarios podrían adquirir este vehículo si además de tener una billetera más que abultada –el carro cuesta 1,3 millones de euros–, cumplían con ciertos requisitos como el de haber adquirido con anterioridad más de tres deportivos de la marca. Sorpresivamente, un día después de su estreno ya existían más de mil solicitudes y ahora comenzaba la carrera por escoger quiénes serían los próximos 499 propietarios.

Así se terminó con la incredulidad de algunos, y comenzó la puja de las mejores ediciones limitadas entre los constructores, donde no podían faltar los gigantes Porsche, McLaren, Lamborghini y Bugatti. No es que Ferrari se haya inventado las ediciones limitadas, sino que le dio la vuelta a una modalidad que se utilizaba solo para celebraciones y fechas especiales.

Y como era de esperarse, tampoco ahorraron esfuerzos para aparecer nuevamente en escena con las versiones especiales de sus modelos más terrenales, también limitadas a ediciones que hasta incluso se pueden contar con los dedos de las manos, como es el caso del Lamborghini Veneno Roadster, del que solo saldrán al mercado nueve unidades, cada una con un costo de 18.000 millones de pesos. Sí, leyó bien, una cantidad que lo convierte en el carro más caro del mundo, porque por su precio se pueden comprar cuatro Bugatti Veyron, deportivo que hace unos años ostentó ese título. Vea aquí la galería de LaFerrari y otros autos de edición limitada.

 

Publicidad

Publicidad