¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

Aviones privados al alcance de su mano

IMAGEN-16825094-2

IMAGEN-16825094-2

Foto:

Revista Don Juan
Uno de los símbolos de campaña de Trump, aparte de su gorra roja horrible, fue su avión privado. El Boeing 757 en el que se movilizó por todo EE. UU. le sirvió no solo como medio de transporte, sino como telón de fondo de muchos de sus discursos. Más que una anécdota, esto representa un cambio para esta industria. Según el Sunday Herald, de Chicago, este segmento de la aviación va a ser uno de los más beneficiados con la llegada al poder del magnate neoyorquino.
El futuro de este avión, y de todos los de Trump, es incierto. El presidente electo de los EE. UU. anunció que ninguno de sus hijos podrá utilizar estos aviones, salvo que pongan su propio dinero para moverlos. Además, que ocupar un cargo público, no los puede ni vender ni arrendar, así que les esperan cuatro años, por ahora, en un hangar expuestos a oxidarse.
Desde que Barack Obama arribó al poder y a raíz de la crisis del 2008, los aviones privados tuvieron una caída en las ventas. El propio presidente Obama atacó este medio de transporte al considerar que no era ético que los banqueros de Wall Street llegaran a Washington en sus aviones privados para pedir ayudas económicas del gobierno federal, con las cuales buscaban rescatar a los bancos que se encontraban a punto de quebrar. Esto, según Obama, iba en contra de la imagen de austeridad que se quería dar ante los contribuyentes.
Boeing introdujo el BBJ MAX 7 para competir en el segmento de los aviones privados. Aunque ya estaba en este segmento, el fabricante norteamericano renovó sus aviones aportando más lujo y mayor eficiencia. El alcance de este avión es de 7.000 nmi (es decir, puede ir de Dubái a Nueva York).
Sin embargo, fuera de la política y la macroeconomía, la buena noticia es que no hay que ser un multimillonario como Trump para tener un avión privado. El modelo Uber también llegó a los aviones. Aplicaciones como Lunajets o JetSmarter ponen a su alcance varios aviones privados desde la comodidad de su celular. JetSmarter ofrece los servicios clásicos de chárter (alquilar un avión para uno solo); el servicio de Shuttle, que es reservar un asiento en un vuelo ya existente (se divide la tarifa total entre todos los pasajeros), o una membresía, que consta de un determinado número de horas de vuelo que se compran para volar al año; esto da acceso a cualquier vuelo o servicio que preste JetSmarter.
Cessna es una de las marcas con más trayectoria en este segmento. Se caracteriza por el balance entre el lujo y la funcionalidad. Este modelo, el X+, tiene un rango de 3, 460 nm, velocidad crucero de 528 ktas y capacidad para 12 pasajeros, toda una junta directiva o una buena cantidad de amigos.
Para que se haga una idea, un trayecto entre Bogotá y Cartagena en un vuelo chárter puede estar alrededor de los 8.500 dólares para 8 pasajeros, mientras que un pasaje en primera clase, para el mismo trayecto, cuesta aproximadamente 390 dólares. Si el presupuesto le alcanza, considere darse un verdadero lujo y volar como un magnate.
Si quiere saber más del autor, sígalo enm Twitter como @felipeg269
Lea también:
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO