En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

Ruta 55: El recorrido de una leyenda

IMAGEN-16885300-2

IMAGEN-16885300-2

Foto:

Hace exactamente 55 años, el 17 de abril de 1964, fue presentado uno de los carros más icónicos de la historia. El Ford Mustang es un hito popular y son incontables las películas y las canciones que lo tienen como protagonista. para la ruta 55 de ford mustang, la actriz Natalia Durán y el músico Bako salieron de Bogotá por esta conocida carretera colombiana para perderse en una tarde de velocidad, rugido de motores y mucho rock & roll.
Al momento de tomar la carretera existen dos opciones: la experiencia puede ser emocionante o aterradora. Piense en un viaje a bordo de un vehículo incómodo, que se tambalea con cada bache del camino y donde suena una emisora a todo volumen que arroja al azar sus canciones más odiadas una y otra vez. Ahora piense en acelerar el poderoso motor de un Ford Mustang mientras atraviesa la sabana de Bogotá y alterna las canciones de una playlist llena de rock con el inconfundible sonido de este vehículo. ¿Qué más puede pedir?
En su cumpleaños cincuenta y cinco, el Ford Mustang puede decir con autoridad que es uno de los carros más icónicos de todos los tiempos. Si la fama de un auto, por ejemplo, se pudiera medir por las películas en las que aparece, el Mustang tendría una lista con más de un centenar de referencias: En 1971, Sean Connery interpretando a James Bond en Diamonds are Forever condujo un Mustang Mach I; en 1968 Steve McQueen inmortalizó un GT 390 fastback en Bullitt; más recientemente, Will Smith manejó un Shelby GT500 del 2007 por las calles de Nueva York en Soy Leyenda, y, en 2014, el Mustang 1968 de John Wick le enseñó a toda una generación que vale la pena desafiar al mejor asesino del mundo solo para conseguir un carro como este.
Y por eso, para celebrar esas cinco décadas y media de historia, los motores de un Mustang GT Premium convertible se encendieron en la madrugada bogotana y aceleraron por la Ruta Nacional 55, esa carretera legendaria que sale desde Bogotá, en el corazón de los Andes, y recorre la Sabana cundiboyacense mientras se dirige hacia el norte del país.
La experiencia de estar dentro de un Mustang es abrumadora. Es inevitable sentirse emocionado cuando los oficinistas madrugadores intentan ubicar en los semáforos el lugar de donde viene el rugido inconfundible del legendario motor de un Ford Mustang. También es inevitable disfrutar cada vez que la fuerza de la aceleración hace que la espalda quede pegada a los asientos. El carro sabe controlar su fuerza cómodamente en medio de los trancones de cualquier ciudad, pero luego la libera cuando encuentra cualquier recta donde se pueda acelerar a fondo.
Después del primer peaje de la Ruta 55, el paisaje de los potreros y las montañas de la Sabana –combinado con la velocidad del carro– llevó a la actriz Natalia Durán y a Bako, el vocalista de The Mills, a buscar un acompañamiento musical para el sonido del Mustang. Encontraron una playlist hecha especialmente por DJ Uribe, de La X, para disfrutar el cumpleaños del Mustang: 55 canciones –una por cada año desde 1964 hasta ahora– que se combinan con el ruido de fondo del motor y permiten entender la verdadera magnitud de la historia de esta máquina.
Mientras atravesaban la Sabana de Bogotá, Natalia y Bako pudieron disfrutar todos los caprichos que generalmente se reservan para los viajes en carretera: detenerse para comprar un café o unas arepas boyacenses; tomarle fotos a los paisajes, a las montañas y a los embalses y, por supuesto, poner la playlist a todo volumen:
–¡Súbele! –dijo Natalia. Sonaba Satisfaction, la canción que estrenaron los Rolling Stones en 1965. La energía de la música era el complemento perfecto para controlar la adrenalina que se siente al volante, mientras se dominan los 460 HP de este vehículo.
Al volante del Mustang, Natalia Durán y Bako se estaban divirtiendo hasta el límite. Era como ver un comercial, la imagen perfecta de los paisajes a toda velocidad y ellos, en aquel Mustang blanco, con la capota abajo, rompiendo el viento a toda velocidad.
“Este es el carro que uno se imaginaría para irse a la carretera y ser libre”, dijo Bako mientras miraba los botones del tablero, inspirados en los aviones de guerra del siglo XX, que contrastan con el tablero digital. Y tenía razón: una vez puso el pie en el acelerador, empezó a jugar con los cambios. Se dio cuenta de que a pesar de que el Mustang ofrece 10 velocidades en su modo manual, las relaciones son tan cortas que se llega fácilmente hasta el cambio más rápido.
Luego llegó el turno para que Natalia Durán tomara el volante: “Uno se monta en el carro y se siente en una película. Y además se siente superseguro, cuando uno da las curvas el carro se pega al piso, es increíble. ¡Y además como suena! Wow!”. El rugido del motor se hacía especialmente intenso a la hora de frenar, pues el carro automáticamente baja los cambios para mantener la tracción. Eso invitaba a experimentar también con los estilos de manejo, aunque en el camino no había lugar para activar el modo Pista, que solo es adecuado para los autódromos.
–¿Qué se siente conducir este carro?
–Dan ganas de… –respondió Bako.
–¡De meterle chancleta! –cortó Natalia, que iba al volante.
–¡Sí! –dijo Bako riendo–. ¡De meterle chancleta y poner rock & roll!
La música y los carros son una pareja inseparable. Y con 55 años de historia, había una playlist perfecta para el caso. Además de Satisfaction, estaba Sweet child o’mine, de Guns n’ Roses; Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd, y muchos otros temas perfectos para conducir una bestia como esta.
Vale la pena hacerle un homenaje a esta máquina legendaria. Como los caballos indomables de Norteamérica, de los que toma su nombre, el Mustang llama a explorar los caminos, a rebelarse contra las ciudades y a perderse por Colombia para hacer historia en la carretera. Cualquiera puede participar, pues la playlist de la Ruta 55 con las canciones elegidas por DJ Uribe quedará disponible en la página de Spotify de Ford Colombia.
FOTOGRAFÍA RICARDO PINZÓN
MODELOS: NATALIA DURÁN Y BAKO
MAQUILLAJE Y PELO: LAURA CORREA
PRODUCCIÓN: ISABEL CRISTINA GONZÁLEZ Y LAURA MORENO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 146 - ABRIL 2019
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO