Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Aniversario DONJUAN 10 años

Volver al especial

Un deportivo silencioso, esa es la característica que tiene el Nissan BladeGlider que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y un diseño aerodinámico.

 La seguridad en la industria automotriz ha sido otra de las grandes obsesiones. Por muchos años se creyó que la rigidez de los vehículos, para resistir los choques, debería estar en la parte exterior de estos. Sin embargo, el cambio en los materiales de fabricación y en la aerodinámica de los carros hizo que la cabina fuera lo más resistente en caso de choques, copiando el diseño de los Fórmula 1. Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia, señala que en cuanto a seguridad “hay un fortalecimiento en el equipamiento para el piloto y sus acompañantes”. Este consta de airbags frontales y laterales, además de ayudas tecnológicas como la alerta de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado.

 

(El carro del futuro)

El BladeGlider tiene un techo panorámico que permite a todos los pasajeros del auto ver al exterior como si estuvieran en un carro de carreras. No obstante, este techo está reforzado con una estructura antivuelco que hace de este deportivo una opción responsable si lo suyo es la velocidad.

 

Energía inteligente

Las llantas traseras están conectadas a motores eléctricos de 130 kW, estos necesitan de grandes entradas de aire para que se puedan refrigerar debido a que son de alto rendimiento. La velocidad que alcanza es 190 km y llega de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también:

-El carrro hecho con fibra de carbono

-Carros eléctricos: ¡qué voltaje!

-Los nuevos carros del mercado

Publicidad

Publicidad