En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

bugatti type 57SC Atlantic

IMAGEN-16864118-2

IMAGEN-16864118-2

Foto:

Ettore Bugatti es una especie de monarca. Desde un extremo de la mesa escucha la nueva idea de su hijo. Un carro con chasis de magnesio, o algo así que aún no entiende del todo.
La parte mecánica le parece más disparatada. Son tiempos de crisis, en 1935 los efectos de la Gran Depresión seguían recorriendo Norteamérica y en Europa la locura y el odio crecían sin freno y, sin embargo, su hijo piensa en un superdeportivo de lujo. Un automóvil con forma de gota, unido con remaches y que será capaz de alcanzar velocidades nunca antes vistas. Ve a Jean tan emocionado con la idea que le parece un científico loco –igual a esos que años después aparecerán en las novelas de César Aira–. ¿Qué más da? Al levantarse de la mesa lo mira y Jean sabe que ese simple movimiento de cabeza es un sí. Los modelos 41 “Royale” Esders, el Type 55 Super Sport Roadster y el Type 50 Superprofilée fueron modelos que ya habían probado la capacidad de Jean para crear carros inolvidables.
El primer prototipo del Type 57SC Atlantic fue presentado en las ferias de automóviles de París y Londres en 1935 bajo el nombre de Aérolithe. Una de las primeras ideas que tuvo que abandonar Jean sobre su nuevo modelo fue el uso del magnesio. Era muy difícil de soldar, aunque la idea de utilizar remaches para unir el chasis resultó en uno de los detalles distintivos del Type 57. Los cuatro modelos que se fabricaron terminaron siendo de aluminio y desde el momento que pisaron las calles se convirtieron en íconos. Uno de los primeros dueños fue lord Rothschild. Otro de los primeros propietarios fue un multimillonario que lo puso a nombre de su amante para que su esposa nunca se enterara de ese gasto. Y de los cuatro Type 57 solo sobrevivieron dos y uno de ellos está en los garajes de Ralph Lauren.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO