Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Probamos la nueva versión de la x3 y el nuevo serie 6 gran turismo en las autopistas de Portugal.

Sintra es una ciudad para recorrer a pie; hay que subir al castillo de los Moros y recorrer sus murallas, entrar al palacio Nacional o al palacio de la Pena. Y hay que comer; la gastronomía portuguesa es todo un universo por explorar con la pasión de un glotón. Y también –en caso de tener un BMW– es imposible negarse a recorrer todos sus alrededores y –sobre todo– acelerar sin miedo. El lanzamiento de la X3 –que ahora felizmente está en Colombia y el Serie 6 Gran Turismo– tuvo lugar en Sintra. Y como todo lanzamiento mundial de BMW fue por todo lo alto.

 

Fueron dos días de recorridos en los que –particularmente– me quedó claro por qué la X3 es uno de los carros más vendidos y más apetecidos en el sector de lujo. Su paso por las carreteras –entre otros autos que usan las vías a más de 150 kilómetros por hora, o los infaltables camiones de carga– permite que el pasajero sienta que está en otro tipo de vehículo: un vehículo más seguro. Su desempeño es impecable, el tablero electrónico y el sistema de ayudas para el conductor hacen que sea una experiencia notable. Pero lo más impactante del lanzamiento fue probar el auto fuera de la carretera: en el territorio de las 4x4.

 

BMW programó un recorrido por un precioso bosque, en un camino angosto de tierra, lleno de raíces y piedras y curvas pronunciadas, que ponían a prueba todas las bondades de la X3. Las bajadas en las que el 4x4 calibrado por computador, funcionaba a punto, la estabilidad y la facilidad con la que se movía el auto, me hicieron pensar que era un auto ideal para la furia de Bogotá y para ir a las fincas más alejadas en las zonas más perdidas de Antioquia. Toda una máquina.

 

La nueva x3 cuenta con toda la gama de funciones de BMW Connected. Además tiene la última versión del sistema de mando que puede funcionar con comandos por gestos o por el detector de voz inteligente.

 

El chasis fue optimicado, reduciendo las partes no amortiguadas y mejorando la cinemática de los ejes. Viene en 5 versiones, dos con motor diésel y tres de gasolina, con diferentes cilindrajes y caballos de potencia, que van desde los 184 caballos en el modelo xDrive 20i a los 265 caballos en la xDrive 30d (diésel).

 

El serie 6 gran turismo tiene 5.091 milímetros de longitud exterior. El modelo más rápido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Publicidad

Publicidad