Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Ya quedaron atrás los días de montar una antena en el techo de la casa e intentar transmitir ondas radiales a Japón. La moda ahora son los podcasts. Esto es lo que necesita para hacer el suyo.

 AUDÍFONOS

 

Para poder escuchar con detalle lo que está transmitiendo, cómo suena su voz y cómo quedan esos sonidos que inserta en medio de su producción, puede usar uno de estos audífonos:

Sony H.ear On: los nuevos audífonos de Sony ofrecen reproducción de alta resolución de hasta 60 Hz, además de tener revestimiento de titanio que elimina vibraciones no deseadas y aísla el sonido. Son casuales, pero cumplen con su función.

Sennheiser HD 26 Pro: estos audífonos profesionales son perfectos para producciones de radio y televisión. Aíslan el sonido exterior, proveen un sonido nítido y tienen un sistema ActiveGard® que impide picos por encima de los 105 dB.

¿QUÉ ES UN PODCAST?

Así se llama a toda transmisión de contenidos a través de internet, a través de suscripción o descarga. Esta definición cubre video y texto, pero se usa generalmente para programas radiales en la web. Generalmente se hacen en formato .mp3, de manera que puedan ser reproducidos en cualquier gadget sin problemas. Los hay de todo tipo, desde documentales radiales hasta programas de entrevistas. A través de plataformas como SoundCloud, todo aquel que quiera puede difundir el suyo.

SOFTWARE

Hay dos tipos de programa que necesitará para poder hacer un podcast:

Uno que le permita editar, cambiar las características de las pistas y combinar varios audios. Microsoft Movie Maker ofrece unas herramientas básicas para hacer esto, pero para opciones más avanzadas pruebe el Adobe Audition o el WavePad.

Un conversor que le permita pasar sus audios a formato .mp3. Hay varios gratuitos en internet, como el Free MP3 & WMA Converter.

PODCASTS POPULARES

Serial: es difícil pensar que una pieza de buen periodismo pueda ser a la vez buen entretenimiento, pero Sarah Koenig y su equipo han logrado exactamente esto con este reportaje –inspirado en True Detective– sobre el asesinato de una joven a finales de los noventa.

Radio Lab: las historias más curiosas pueden encontrarse en Radio Lab, desde el inicio y propagación del VIH (Patient Zero) hasta el análisis de los colores en nuestro mundo (Colors). Una mezcla de periodismo investigativo con diseño sonoro de primera.

WTF with Marc Maron: el comediante de stand-up Marc Maron ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de la comedia, y esto se nota en su programa de entrevistas. Con humor y bastante profundidad, Maron logra algunas de las mejores entrevistas que este medio ha visto.

Nómadas: un podcast español, originalmente transmitido por RNE, que lleva a sus oyentes alrededor del mundo cada semana a través de las voces de viajeros que recorren hasta los lugares más peligrosos. Recomendado para los fanáticos de viajar.

MICRÓFONO

Aunque la mayoría de los computadores portátiles vienen con micrófono integrado, no son capaces de grabar un audio de calidad. Para mayor nitidez y calidad de sonido, le recomendamos el siguiente:

BEHRINGER C-1: este micrófono de condensador –el tipo de micrófono predilecto para grabaciones en estudio– anula la distorsión y los ruidos alrededor de la fuente de sonido, un desempeño más que ideal por su precio (disponible en www.superaudio.com.co).

Sígalo como ElPrincipote en twitter

Links relacionados:

- Gadgets para las 24 horas del día

- La tecnología de las bicicletas eléctricas

- Urbanite XL, los nuevos audífonos urbanos de Sennheiser

Publicidad

Publicidad