Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

En busca de la selfie perfecta

 - Autor: 

Aprenda en 15 tips hacer la selfie perfecta para usted o con sus amigos. La luz, herramientas y filtros son importante a la hora de tomar selfies #AsiLoHago

Aunque a veces pareciera ser cuestión de suerte las selfies y en general la fotografía son un arte llenos de detalles y secretos a la hora de capturar cada cuadro. Es más, mucha de esas imágenes “casuales” capturadas en las redes sociales son fruto de un largo proceso de ensayo y error. A continuación algunos consejos.

En fotografía se conoce como la ley de los tres tercios, una práctica que consiste en dividir la pantalla en nueve cuadros por medio de una cuadrícula imaginaria. En esta malla, compuesta por dos líneas horizontales y dos verticales, existen unos puntos de intersección llamados “puntos fuertes” sobre los cuales debemos colocar los elementos protagónicos de una imagen, específicamente recargarlos a un costado.

En otras palabras, según la ley de los tres tercios una fotografía con “aire” a uno de los lados es más atractiva y excitante que una donde el protagonista de la foto está justo en el centro. Además el “aire” en la foto nos permite ubicar el contexto de la persona (playa, nieve, etc.) volviendo la foto mucho más interesante para los espectadores.

Otro truco de las selfies y que es bastante común en las estrellas de las redes sociales es conocer su cuerpo. Es decir, todos tenemos algunos ángulos y enfoques más halagadores que otros. Busque cuál es esa parte de su anatomía que registra mejor y explótela sin vergüenza (sólo es joven una vez).

Pero tal vez el error más común de la fotografía es el uso de la luz y especialmente los excesos, una fotografía con poca iluminación o una fotografía en contraluz pueden resultar desfavorables. Cuando la fotografía sea en contraluz una buena práctica es usar el flash para que su luz ilumine su rostro. En caso contrario, cuando la escena es muy oscura, se puede alterar la sensibilidad de la cámara (es un estándar llamado ISO) o de nuevo usar el flash. Sólo tenga cuidado a mayor ISO se suele presentar más “grano” en las imágenes.

Por supuesto existen situaciones especiales, en algunas selfies donde el usuario desea resaltar el fondo más que asimismo, en este caso es recomendable tener activada la opción de enfoque manual, pues la mayoría de equipos tiende a buscar los rostros más cercanos y enfocarlos automáticamente.

OTRAS HERRAMIENTAS

Un truco usado frecuentemente por las estrellas es el uso de los filtros, los teléfonos de alta gama, aplicaciones e incluso las redes sociales permiten ayudarnos a darle más “dramatismo” a una foto: blanco y negro, un tono más vintage o incluso unos pequeños desenfoques pueden alterar profundamente una imagen dábamos por pérdida.

De igual forma, algunos equipos ofrecen la opción de “embellecimiento” para ayudarnos a ocultar algunas pequeñas imperfecciones en la piel (propias de los mortales), no tema usarlas ni probar diferentes herramientas.

Otra práctica recomendable es usar la máxima resolución posible. Hasta hace pocos años las cámaras frontales de los equipos tenían muy poca capacidad, afortunadamente esto ha cambiado dramáticamente en la actualidad exhibiendo teléfonos con potentes dispositivos frontales de incluso cinco mega píxeles, ¡Aprovéchelo!

Si existe algo en que coinciden todos los amantes de la fotografía es en algo: es divertida, así que no tenga miedo de jugar y probar diferentes enfoques y ángulos. Tome fotos en contrapicado o con diferentes perspectivas, no tenga miedo de editar las imágenes, recortarlas para centrar la atención en algunos detalles o en adornarlas para transmitir más fuertemente un mensaje. Es su imagen y su teléfono después de todo.

EL DECÁLOGO DE LAS SELFIES

- Intente tomar la selfie con el sol o la fuente de luz al frente o a un costado.
- Use la máxima resolución que le permita su teléfono inteligente.
- No le tenga miedo a usar filtros, un pequeño efecto puede ser la diferencia entre una buena foto y una extraordinaria.
- Intente usar una pose natural o en caso contrario jugar con su imagen, lo importante es no parecer artificial.
- Tome varias fotos de la misma escena para poder escoger.

 

Publicidad

Publicidad