¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Plato Fuerte

Sushigozen: el restaurante favorito de los diplomáticos orientales

Fotografías: Filiberto Pinzón

Sushigozen

Este restaurante utiliza pescado traído desde el mar Pacífico colombiano, Chile y Estados Unidos, y con el resto de los ingredientes importados de Japón

Antes de ver la carta de un restaurante de comida japonesa, lo mejor consiste en mirar por la ventana y ver quiénes son los comensales. Si entre la clientela hay japoneses o coreanos, quiere decir que el sitio es bueno. Esta escena es muy frecuente en Sushigozen, donde nunca faltan clientes del Lejano Oriente dándole su aprobación a la comida. Con pescado traído desde el mar Pacífico colombiano, Chile y Estados Unidos, y con el resto de los ingredientes importados de Japón (desde las algas de los makis hasta la vajilla y el té verde) la calidad de los platos está garantizada.

Sushigozen empezó hace seis años en un pequeño local de la calle 93 de Bogotá, pero hace poco más de cinco meses que se mudó una cuadra más al norte a un lugar más espacioso. Al frente del restaurante está María Estela Sepúlveda, una contadora casada con un japonés que, un día, se alejó de los números y se acercó al pescado, al sake y al wasabi. Desde entonces, el público pudo conocer lo que ella, por su propia experiencia, ya sabía desde casa.

María Estela siempre ha estado muy bien rodeada y siempre tiene oídos para los consejos de la legión de amigos japoneses que ha acumulado en los últimos años. La prueba de fuego, sin embargo, no la tuvo en el restaurante, sino en la casa de su suegra, en Japón, donde la madre de su esposo le dijo que la alumna había superado al maestro.

En Sushigozen no está sola. A su lado tiene un equipo de chefs que encabezan Myriam Aponte -muy conocida por la comunidad japonesa después de trabajar casi veinte años en Hatsuhana- y Nicolás Ramírez, que siempre está dispuesto a guiar y aconsejar a los nuevos comensales en las delicias del sushi que, como lo saben en Sushigozen, es mucho más que pescado crudo.

No importa si es sushi o sashimi, té verde o sake. Todo está servido en loza traída de Japón. 

Dirección: Cra. 14 # 93 B - 45
Teléfono: 2570282 

Publicidad