¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Plato Fuerte

Marea, el debut de los Rausch en Cartagena

Por Mauricio Silva Guzmán. Fotografía: Archivo particular

Marea

Con la misma buena onda que le acaban de imprimir al nuevo Criterión en Bogotá, los hermanos Rausch extienden las velas ahora en Cartagena. Sube la marea.

Y uno ahí. Con la brisa caribe en el rostro, de frente a esa insólita postal que es el "Corralito de piedra" de Cartagena, separado por el espejo de agua del muelle de La Bodeguita, con las cúpulas de telón y con un plato estupendo, acompañado de una buena copa en la mesa.

Ahí, en Marea. En la gran novedad gastronómica de la ciudad, que no es otra cosa que el debut, por lo alto, de los hermanos Rausch en La Heroica.

En ese local lleno de buen gusto y resplandor, que ha decidido ofrecer una cocina que no necesariamente se define como "de mar", sino, más bien, "costera". Y de todas las costas, empezando por las colombianas, con extensión a las americanas y con arraigo en los puertos mediterráneos.

Por decir (en las entradas): un soft shell crab apanado con salsa gribiche; o un carpaccio de pulpo a la niçoise con alcachofas confitadas, papita baby, habichuelines, huevo de codorniz, espárragos y una esfera de vinagre balsámico; o un gazpacho de tomate con ensalada de cangrejo y julianas de pepino.

Por decir (en los fuertes): una sopa de pescado estilo thai, acompañada con fideos de arroz; o un arroz caldoso de mariscos al estilo peruano (de lo más sabroso que uno pueda imaginar); o un magret de pato con salsa de tamarindo y panela.

Todo en el nivel de siempre de esta ambiciosa firma (ambiciosa en el mejor sentido de la palabra), llamada los Rausch. Todo enmarcado en la misma tendencia que habla de calidez y excelencia, que de unos meses para acá también adoptó Criterión en Bogotá. Todo a punto. Todo delicioso. Todo encanto. Y uno ahí.

RECOMENDADO

Marea. Muelle de La Bodeguita, Cartagena.
Teléfono: (5) 6544205.
Plato recomendado: Arroz caldoso de mariscos al estilo peruano ($39.900)

Por Mauricio Silva Guzmán. Fotografía: Archivo particular

MÁS DE ESTA SECCIÓN

- FRATELLI. Tiene todo eso que hace agradable un café: es bonito, relajado, "pilo" y sus platos son sencillamente deliciosos.

- BISTRONOMY. Una cocina clásica, con técnicas de vanguardia, relajada y muy asequible en términos de bolsillo.

- EL BANDIDO BISTRÓ. Cálido, amable, informal y de buen comer, este bistró abrió sus puertas en la calle de los Anticuarios en Bogotá y tiene toda la pinta de que se va a quedar para rato.

- LA XAMPANERYA. Un local concebido para maridar los eternos sabores de España con la alegría y frescura de sus vinos espumosos.

Publicidad