<
alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Plato Fuerte

La renovación de Harry Sasson

Mauricio Silva Guzmán

Harry Sasson

Sus nuevos platos son sencillos y efectivos. Son el resultado de un montón de experiencias, reflexiones, viajes y resoluciones de quien hace más de una década le cambió el paladar a la ciudad.

"Dolly Irygoyen, la famosa chef y maestra culinaria argentina, me dijo que, con sólo mirar las cartas de los restaurantes que he tenido a lo largo de mi carrera, sabía en qué momento de mi vida me encontraba: 'hoy, con tu nuevo proyecto, acabas de alcanzar tu punto de equilibrio', me dijo. Y creo que sí. Antes, en los primeros locales que tuve, cociné con la pretensión de demostrar todo lo que sabía, ahora trabajo cada plato con sencillez y efectividad, tal y como le gusta a mis clientes. Puro respeto al producto".

De esta manera se presenta Harry Sasson, versión recargada 2011. En eso cree hoy el responsable de que los amantes de la buena mesa en Colombia no paren de hablar de su nuevo local -su nuevo Harry Sasson-, la última sensación de la escena gastronómica de Bogotá.

Harry no miente. Sus nuevos platos son sencillos y efectivos. Son el resultado de un montón de experiencias, reflexiones, viajes y resoluciones de quien hace más de una década le cambió el paladar a la ciudad: burrata con salmón de pesto de albahaca y piñones; quibbe de hongos con fontina, parmesano y brie; morcilla al estilo de Burgos crujiente sobre huevo frito; mero ahumado con ragú de berenjenas; langostinos con marañones y hongos shiitake; lomito a las pimienta negra y verde con estragón, mantequilla y brandy.

Una cocina del mundo, seria y sin pirotecnia, en la que el producto y su acertada manipulación son las claves. Nada más. Sería injusto no resaltar otro aspecto que sorprende: el restaurante de moda, por el que en este momento "tout le monde" se pelea una mesa, es además un atractivo espacio del buen gusto.

La sola restauración e intervención arquitectónica de esta hermosa casa de estilo inglés frente al Gimnasio Moderno es todo un espectáculo. Probablemente estamos frente a uno de los salones más espectaculares de Colombia. Y encima de eso se come y se toma bien.

RECOMENDADO

Plato recomendado: Quibbe de hongos con fontina, parmesano y brie. Y atención a todos los postres.

Carrera 9 # 75-70
Teléfono: 3477155.

Por Mauricio Silva Guzmán

Publicidad