alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Pits

Nissan Juke, una combinación entre un hatchback y una SUV

Foto: Nissan

Nissan Juke

El futuro con el que soñábamos está aquí. El Juke tiene todo para dejar al mundo con la boca abierta.

Más pronto que tarde llegará a Colombia el tan esperado Juke, un carro que nos mostraron de ladito y muy silenciosamente durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y que ya está rodando en muchas calles del mundo, pero que hasta ahora será presentado oficialmente por la Nissan, para competir con los chiquitos de motores grandes como el Citroën DS3 y el Mini Cooper Countryman. Como sus diseñadores explican, este auto es la combinación entre un hatchback y una SUV.

De entrada, su diseño exterior es llamativo: el diseño de las luces y su forma lo hacen parecer aún un prototipo, un auto del futuro, pero con detalles que lo aterrizan entre la competencia. Líneas aerodinámicas que bordean el exterior del carro dándole una apariencia robusta y muy deportiva.

Y si a esto le sumamos la suspensión 4x4, este carro tiene todo lo necesario, comenzando por los faros delanteros alargados y triangulares sobre el capó que bordean las enormes exploradoras redondas que sobresalen en su diseño. Los faros traseros tienen forma de bumerán y de nuevo logran superar todo lo imaginable.

A Colombia llegará equipado con un motor 1.6 litros, turbocargador, de 188 caballos de potencia a 5.600 r.p.m., impulsado por un transmisión mecánica de 6 velocidades. Además cuenta con tres tipo de manejo: eco, normal y sport que le permitirán a su conductor adaptar el rendimiento del vehículo dependiendo del terreno o de sus necesidades.

Juke el prototipo

El Nissan Juke fue presentado como prototipo en el salón de Ginebra en el 2009, y llamó la atención por su diseño atrevido, fuera de lo común en el estilo de Nissan.
"Es un carro potente y compacto, la mezcla perfecta entre agilidad y versatilidad que caracteriza a todos los modelos de Nissan", Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

- Motor 1.6 litros turbo.
- Potencia máxima: 188 caballos.
- Transmisión: manual de  seis velocidades.
- Velocidad máxima: 215 km/h.
- De 0 a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos.

Publicidad