Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Los Coneheads de la Alcaldía de Bogotá

 - Autor: 

Disfrazados de conos de señalización, forman parte de una campaña pedagógica contra los malparqueados llamada ElPoderdelCono. ¿Servirán de algo? ¿Qué opina?

 Una de las secciones más recordadas de ‘No me lo cambie’, un programa histórico que marcó los años noventa, era la del premio nacional Remula, que premiaba con una colorida mula de cerámica a algún conductor que hubiera cometido una burrada: transitar en contravía, parquearse en una zona peatonal, llevar sobrecupo, etc. La campaña fue un éxito. Los ganadores aceptaban el ‘regalo’ con resignación y la vergüenza de quien acaba de ser sorprendido infraganti por las cámaras.

Hace unos meses a la alcaldía de Enrique Peñalosa se le ocurrió algo parecido, pero distinto. “La idea es esa”, como decía el Chapulín. Se trata de grupos de jóvenes que, disfrazados de conos naranja, cercan a quienes están mal parqueados y, en medio de gran algarabía, armados con megáfono y ayudados por la ciudadanía, les piden a los infractores mover el carro.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que la campaña empieza el próximo este jueves 6 de abril. “ElPoderDelCono" se toma oficialmente a Bogotá a partir de mañana. Estamos ajustando los últimos detalles!”, dice el trino del alcalde.

 

Los hombres cono transitarán por toda la ciudad. Sus cabezas recuerdan a The Coneheads, aquella película de 1993 protagonizada por Dan Aykroyd, en la que unos extraterrestres con enormes cabezas puntiagudas llegan a La Tierra.

Este tipo de campañas pedagógicas hacen pensar en los 400 mimos que trabajaron para fomentar el uso de la cebra en la alcaldía de Mockus. Los barrios donde más se trabaja con los conos son Usaquén, la Zona Rosa, la zona G, el barrio Restrepo y el centro de Bogotá. ¿Cree que estas campañas sirven para algo? ¿Cuál es la más efectiva que recuerde? ¿Por qué unas funcionan y otras no? ¿Son una pérdida de dinero? ¿Ayudan a generar un cambio positivo en la ciudadana?

 

Publicidad

Publicidad