¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo dj

La ciencia de la belleza

IMAGEN-16883014-2

IMAGEN-16883014-2

Foto:

Revista Don Juan
La belleza no es subjetiva, lamento darles la noticia. Axl Rose y Cindy Crawford fueron considerados bellos, pero sobretodo fue por visiones culturales que funcionaron en su época. Pero así como la música de Bach y las obras de Rembrandt trascienden culturas, tiempos y fronteras por su belleza (otro tipo de belleza), también lo hacen los rostros de ciertas personas.
Por ejemplo, Audrey Hepburn nunca pasará de moda. La belleza no se trata solo de la apariencia física, aunque, sin duda, eso importa un montón. La simetría del rostro puede indicar genes fuertes y mejor salud e incluso hay científicos que argumentan que la belleza está en qué tan “normal” o “promedio” se ven las facciones de una persona.
Esto último, la búsqueda de rasgos con poca variación o mutación en relación con la media de la población, se llama koinophilia y la psicóloga evolutiva Nancy Etcoff, por ejemplo, argumenta que las mujeres se maquillan para alcanzar facciones “supernormales”. Además, según un artículo publicado en 2007 en Proceedings of the National Academy of Sciences, la figura de las personas y su forma de andar también influyen en la percepción de belleza: en el estudio, figuras de líneas que mostraban mejor postura y un caminar más “elegante” eran percibidas como más atractivas.
Pero la belleza también tiene que ver con el estilo. Según Scientific American, tanto hombres como mujeres que visten de rojo son ligeramente más atractivos para el sexo opuesto. Las barbas, en cambio, son un punto polémico: el vello facial indica testosterona, pero en un ambiente en el que cada vez más hombres se dejan crecer la barba, los hombres bien afeitados se vuelven mucho más atractivos para las mujeres. Sin importar cuál sea la razón, ser bello no es solo una ventaja en el momento de usar Tinder. Hay una amplia cantidad de estudios que muestran los beneficios sociales de tener un rostro agradable a la vista: la gente bella suele ser más persuasiva y es percibida como más competente e inteligente. Cuanto más parecido es el CEO de una compañía, mejor son sus primas –porque, a su vez, más confianza produce en los clientes– y según un estudio publicado en el Journal of Public Economics, los candidatos más apuestos y altos tienen mayor probabilidad de ganar una contienda política. Y un estudio de 2006 demuestra que los hotties son menos propensos a terminar en prisión, lo cual explica por qué convertimos en memes las fotos de criminales ridículamente apuestos.
Por supuesto, estos son estudios de las ciencias sociales y no de física clásica ni de matemática pura. Por eso, estas generalizaciones no son ciertas en todos los casos. Lo que sí se trata de un hecho es que la vida resulta simplemente más fácil si eres apuesto. Debe ser por eso que hay tanta gente que se esfuerza en tomarse una buena selfi.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO