Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Test Drive: Kawasaki Z 900, la clave del punto medio

 - Autor: 

Recorrimos las carreteras de San Diego, California, para conocer esta moto que promete ser una "maquina".

La imagen de once motocicletas iguales, de colores verde con negro estacionadas en el 1037 de la J Street, en pleno downtown de San Diego, costa oeste de EE. UU., pronosticó que íbamos a producir un buen rato de envidia. El ruido sincronizado que emitían en conjunto alimentaba la expectativa de montar la nueva motocicleta insignia del fabricante japonés que hereda la línea estética y el motor de cuatro cilindros con 948 cm3 de la Z1000, pero copia las bondades de la Z800. Además, incorpora mejoras en la potencia (ahora alcanza 125 caballos), en maniobrabilidad (reduce su peso a 13,5 kg), en menor altura (se ajusta para pilotos no tan altos) y, lógicamente, en diseño.

 

Mientras hicimos el primer recorrido de tres horas y pasábamos por las calles de Gaslamp Quarter, del histórico barrio del siglo XVII ubicado en el corazón de la ciudad, notamos cómo los transeúntes no podían quedar indiferentes con nuestra presencia. Muchos, con su expresión, no ocultaron que se morían por estar en nuestro lugar, se trataba, nada más y nada menos, de la más importante sucesión de una de las naked (sin carenado) más famosas de Europa, Estados Unidos y, ahora, América Latina. ¡Todo un best seller!

 

La jornada del día siguiente tuvo largas dosis de adrenalina en parte por los seis cambios que ofrece. El test drive contempló un recorrido por la desértica ruta 94 que bordea algunas ciudades fronterizas con el vecino México y delinea los cañones del sur del estado de California. Probamos la seguridad que ofrece su sistema de frenos ABS, las ayudas tecnológicas reflejadas en su práctico e iluminado tablero LCD y la comodidad que ofrece una silla con medidas tan amplias que uno está lejos de estar contando los segundos para regresar al punto de partida. En estas y muchas otras cosas, Kawasaki vuelve a adelantarse en lo relacionado con las motos deportivas que combinan accesibilidad, rendimiento y comodidad, factores claves para los pilotos que buscan sobresalir entre la multitud. Y el precio aproximado será de $40.000.000

 

Tablero de instrumentos

Ofrece un diseño fácil de leer y multifuncional con pantalla LCD y buena iluminación. Asimismo, odómetro, reloj, nivel de autonomía y tacómetro análogo, entre otros. 

 

Llantas y frenos

Las llantas de cinco radios contribuyen a la rebaja del peso y equipan un juego de discos de 300 mm adelante y 250 detrás, con pinzas convencionales Nissin y ABS de serie.

 

Si quiere saber más del autor puede seguirlo en Twitter como @RuizAndress o escríbale al mail [email protected] 

Lea también: 

- Daniela Ospina, la musa de James. 

Publicidad

Publicidad