En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo dj

¿Con silicona o natural?

IMAGEN-16885578-2

IMAGEN-16885578-2

Foto:

 “En medio de la euforia del sexo, las agarras y las aprietas”, dice un hombre. “Pero cuando se trata de implantes,los que me han tocado no se sienten tan naturales y me han parecido casi una distracción”. Las razones que dan  muchos de los hombres que atacan los implantes son casi siempre las mismas: que la textura no es orgánica, que las aureolas no se ven igual, que no es tan atractivo “ese look falso” de los pechos grandes y perfectamente redondos que las mujeres pierdan la sensibilidad en sus pezones, porque, después de todo, gran parte de la gracia de tocarlos, lamerlos y morderlos es que ellas reaccionen a esas caricias. “Se ven bien en un escote, lo admito”, dice otro hombre, “pero cuando veo el contorno del implante mientras la chica está acostada, me corta por completo; de verdad prefiero los senos pequeños”.
El sexólogo Fernando Rosero concede que factores como las cicatrices (que dependen de la habilidad del cirujano) o las estrías pueden ir en detrimento de la sexualidad de las mujeres. También admite que hay un pequeño grupo de mujeres que sufre de hipoestesia, es decir, que pierden algo de sensibilidad tras la operación. Sin embargo, el tema principal es que estos implantes generan un vínculo positivo entre las mujeres y su autoestima frente a su propio cuerpo. “No es un tema oculto que parte fundamental del sex appeal y de la belleza con la que se ven las mujeres son los senos”, dice. “Y en ese sentido la mujer puede ser más espontánea, más suelta, cuando logra la figura que desea. Hay estudios que les preguntan a las mujeres cómo cambió su excitación y deseo con la cirugía y muchas de ellas manifiestan que su sexualidad y su libido mejoró al sentirse más empoderadas de su cuerpo”.
Eso mismo responden otras mujeres, que se definieron como arduas defensoras de los implantes. Bueno, no de esas esferas monstruosas y desproporcionadas que se ven en el mundo del porno, pero sí de una versión más medida que logra un look natural: “Después de amamantar a mis dos hijos, mis senos no se veían de la misma manera que antes y eso fue un gran golpe en mi autoestima”, cuenta una mujer que decidió ponerse implantes. Otra dice que “nadie sabe que mis senos tienen implantes a menos que se lo diga, y soy igual de sensible que antes”. También hay hombres de ese lado del debate: “Mi esposa estaba más excitada al tener sexo después de ponérselos”, cuenta uno, “y se veía más cómoda, con más ganas de explorar”. Al fin y al cabo, todo en el sexo se reduce a sentirse bien consigo mismo y con la pareja. Como dijo otro de los encuestados: “Muchas mujeres que conozco se sienten más sensuales y confiadas después de ponerse implantes, y disfrutan más el sexo”. Y luego añadió, como una advertencia para dejar la hipocresía a un lado: “Si hubiera una cirugía que permitiera añadir pulgadas al largo o al grosor del pene, los hombres estarían haciendo fila para hacérsela”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO