¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo dj

El Levi's 501 es un jean inmortal

IMAGEN-16881873-2

IMAGEN-16881873-2

Foto:

145 años no es una edad común y corriente. Son pocos los que pueden celebrar una existencia así de larga. Y por eso vale la pena sumarse a la celebración del Levi's 501, un pantalón de trabajo que poco a poco se fue convirtiendo en un clásico de la moda, en una prenda inmortal.
A mediados del siglo XIX el denim –o mezclilla, la tela del jean– llevaba un buen tiempo en los telares y las sastrerías. Desde hacía doscientos años se hacían mezclas con diferentes fibras para aumentar la durabilidad en la ropa de trabajo y se había hecho popular en Estados Unidos una tela muy similar al jean que estaba hecha con algodón. Solo faltaba darle forma a la tela.
Fue en 1873 cuando Levi Strauss –un comerciante alemán que había migrado a Nueva York– y Jacob Davis –un sastre de Reno, Nevada– patentaron una idea revolucionaria: el Levi's® 501® fue el primer jean moderno. La idea consistía, simplemente, en ponerles remaches metálicos a los pantalones de denim en puntos clave: así aumentaba drásticamente su durabilidad. La patente, incluso, señala el cierre de botones, que se convirtió en un detalle clásico en el diseño del primer modelo de un jean.
En otras palabras: fueron unos genios.
La tela se confeccionaba en New Hampshire y atravesaba todo el país hasta San Francisco, donde la convertían en los pantalones que todos conocemos. Allí, en el epicentro de la fiebre del oro de California estaba el mercado perfecto.
En pocas palabras, Davis puso el conocimiento técnico y Strauss sabía cómo venderlos masivamente.
Pero la clave de la historia vino después, cuando los jeans comenzaron a salir del ambiente de las fábricas y las minas: en la década de 1920 los utilizaban quienes salían a hacer caminatas en los indómitos parques naturales del oeste de Estados Unidos y en la década de 1950 figuras como James Dean y Marlon Brando convirtieron al jean en uno de los mayores fenómenos populares del siglo XX. Después vinieron otros íconos: David Bowie, Axl Rose, Jay Z, Bruce Springsteen, Steve Jobs y hasta Barack Obama contribuyeron para que el 501 se convirtiera en una prenda inmortal. 
Un espíritu simple, práctico y estético. Esa es la clave para perdurar. Recuerde que el 20 de mayo el Levi's 501 cumple 145 años. ¿Conoce a alguien que haya vivido más tiempo?
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO