Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Es malo no tener sexo?

 - Autor: 

¿Puede ser perjudicial para la salud dejar el sexo por completo? La gente opina y un doctor nos da la respuesta.

¿Qué le pasa a la gente cuando no tiene sexo por mucho tiempo? Si me preguntaran a mí, la respuesta sería “nada, aparte de estar algo hiperactiva de tanto en tanto”. Pero uno escucha a los amigos quejándose de las largas “sequías” que los ponen ansiosos, irritables; a extraños en la web afirmar que se les sube el líbido, lo cual desencadena en ellos sentimientos de depresión e inseguridad. ¿Es, entonces, dejar el sexo por completo malo para la salud?

Una chica dijo: “empiezo a tener ‘sueños húmedos’ y me levanto en medio de un orgasmo. Lo cual no es tan divertido como suena, porque soy una de esas personas que no pueden volver a dormir una vez se despiertan”. Algunos hombres también tenían cosas que decir: “personalmente, me pongo más enojado. Me encuentro peleando en bares, con ira al volante y demás”. Otro hombre comentó que el único síntoma es que su líbido baja al punto de ser nulo, lo cual es bueno, tratándose, como él, de un soldado

Sin embargo, el doctor Fernando Rosero, sexólogo, asegura que la abstinencia sexual per se no tiene ninguna repercusión en el cuerpo. Su explicación tiene sentido, de no ser así, los curas estarían moribundos (la mayoría, al menos). Claro, pueden manifestarse problemas psicológicos como estrés, ansiedad u otros, pero son producto de otros factores, como sentir el deseo sexual reprimido o no liberar tensión a través del coito. El sexo, como acto físico, no es una necesidad y los efectos que se puedan sentir por su ausencia no son fisiológicos, sino psicológicos.

De hecho, aunque no hay efectos negativos a causa de dejarlo de manera intempestiva, en forma voluntaria (incluyendo la masturbación, según el doctor), el tener relaciones no trae un carnaval de efectos positivos: libera endorfinas que actúan como analgésicos, disminuye las jaquecas y dolores de cabeza, fortalece el sistema inmunológico, libera hormonas que mejoran la calidad de la piel, merma la probabilidad de contraer resfriados, favorece la memoria, mejora el vínculo con la pareja. Así, podríamos gastarnos toda la página escribiendo los increíbles beneficios que defienden tanto el doctor como varias investigaciones.

Así que la lección aquí es que, si bien se puede vivir sin sexo, la vida es mejor con él. Y eso es un hecho científico.

Publicidad

Publicidad