Edición 122

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Diario de una mujer que decidió no depilarse

 - Autor: 

Hace un año, la estadounidense Morgan Mikenas decidió desafiar los cánones de belleza femenina.

Los griegos concebían la belleza sin pelos. Querían lucir cuerpos tan lisos como los de las de las estatuas griegas que se exhiben en algún museo de Europa. Por eso, privilegiando la estética y la vanidad, soportaban grandes dolores con tal de acabar hasta el último vello. Usaban velas encendidas, materiales abrasivos como la piedra pómez, ceras derivadas de sangre animal y resinas minerales derivadas del cobre.

Pasaron los siglos y la depilación femenina se convirtió en un hábito casi obligatorio, una tarea diaria tan convencional como usar desodorante, en especial en los países occidentales. En el Este de Europa era común ver mujeres con grandes pelambres en las axilas, pero dejar crecer librememente los vellos en las piernas era demasiado.

 

La estadounidense Morgan Mikenas ha desafiado el canon que exige a toda mujer depilarse. Hace un año decidió dejar de depilarse. "Solo quiero inspirar a otras para que hagan lo que crean que es más cómodo para ellas", explicó en su cuenta de YouTube.

Mikenas afirma que se siente muy confortable, pues cuando se depilaba, todo le picaba y le rascaba “Es incómodo”, dice. Al comienzo fue incómodo para ella tener que soportar las miradas de la gente, de los niños, que la veían como un hombre y la rechazaban.

 Cuenta de Instagram: i_am_morgieHoy, Mikenas está orgullosa de su decisión, y según parece, los días en que se depilaba no volverán, pues como Me encanta mi pelo. Me encanta mi vello corporal. Me encanta ser la versión más natural y más humana de mí misma".

Ingrese pie de foto

Publicidad

Publicidad