En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo dj

Colombia el paraíso de las aves

IMAGEN-16866517-2

IMAGEN-16866517-2

Foto:

Más que en el petróleo y el café, el futuro de la economía colombiana puede estar en las aves. Vivas, por supuesto. Observar a los pájaros aletear en su ambiente natural es un pasatiempo que crece entre los turistas cada día, en Colombia y el mundo.
No son pocos los grupos que recorren los bosques del país buscando colibríes de cola rufa en los Farallones del Valle, tucanes piquiverdes en el Amazonas, y las otras 1.953 especies que hay en el país. Es un hobby divertido y un negocio lucrativo, tanto es así que un estudio hecho en 2016 descubrió que los observadores de aves de Estados Unidos estarían dispuestos a pagar más de lo usual por poder visitar Colombia; según los estimados, esta forma de ecoturismo podría generar ganancias de 46 millones de dólares y crear 7.500 nuevos empleos.
Pero no toda la diversión se la tienen que llevar los extranjeros. los colombianos tenemos la oportunidad de viajar por las reservas y parques naturales del país (algunos lugares recomendables para los novatos son el aviario de Barú, la reserva de río Blanco cerca de Manizales, la cuchilla de San Lorenzo en Santa Marta y el parque natural Chingaza en Cundinamarca), escenarios ideales para encontrar toda cantidad de aves, comunes y exóticas. “La gente no ve las aves normalmente”, dice el ornitólogo Sergio Ocampo, uno de los 3.500 observadores que hay en Colombia. “Pero cuando lo hacen y ven aves de distintos tamaños y colores y comportamientos, se abre un nuevo mundo, un mundo muy agradable para conocer nuestro país a través de las aves”.
Cuando se trata de solo observar, el kit que necesita es bastante simple: un buen par de binoculares (10 x 50 mm), una guía para reconocer las aves con las que se topa en el camino y una bitácora para los que disfrutan hacer anotaciones o bocetos. Y mucho mucho repelente.
Bitácora Precio: $42.000
Guía de Aves Precio: $75.000
Binoculares Bushnell Precio: $376.000
Estos equipos puede conseguirlos en la tienda Bioweb Colombia, colombia.bioweb.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO