Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

CHIVAS THE VENTURE

Volver al especial

Un emprendedor colombiano entre los mejores del mundo

 - Autor: 

'The Venture', concurso mundial de emprendimiento social, entregó más de un millón de dólares en premios a los mejores proyectos, entre ellos, la idea del caleño Juan Nicolás Suarez.

En la final de The Venture, concurso organizado por la marca de whisky Chivas Regal, Juan Nicolás Suárez logró posicionarse entre las mejores propuestas con su emprendimiento Diseclar. Ocupó el tercer puesto entre un grupo de 16 proyectos de todo el mundo, los cuales se presentaron el pasado viernes en Silicon Valley ante un panel de jurados.

El colombiano recibió 75 mil dólares como apoyo para seguir desarrollando su negocio, además de la tutoría que recibirán los cinco primeros lugares de The Venture por parte de expertos en negocios, famosos a nivel mundial. “Estoy orgulloso de lo que conseguimos, este premio me impulsa a seguir trabajando para desarrollar la empresa y a la vez apoyar a las comunidades necesitadas que viven del reciclaje en mi región”, dijo Juan Nicolás Suárez, tras recibir una estatuilla del jurado.

Diseclar es una empresa de origen caleño, la cual tiene por objeto el diseño y fabricación de mobiliario a partir de desechos plásticos y fibras vegetales (cascarilla de café). El producto no sólo tiene un gran impacto ambiental y contribuye a la reutilización de estas materias primas, sino que genera beneficios a poblaciones de escasos recursos, a través de la creación de cerca de 300 empleos indirectos para recicladores, sus principales proveedores.

El ganador del premio mayor, 300.000 dólares, fue el chileno José Manuel Moller quien presentó 'Algramo', una idea innovadora basada en la distribución de productos esenciales, por medio de dispensadores mecánicos en puntos estratégicos. Otros de los ganadores fueron: 'Chipsafer' de Uruguay ($150.000) que utilizan dispositivos de seguimiento para cambiar la forma en que los agricultores cuidan su ganado; 'SenSprout' de Japón ($150.000), que tiene como objetivo hacer que la agricultura sea más eficiente con el uso de un sistema de monitoreo inalámbrico de campo y 'Lumkani' de Sudáfrica ($75,000), que utiliza la tecnología para disminuir el riesgo de incendios devastadores en los asentamientos informales.

El panel de jurados de The Venture contó con Adrian Grenier, Sonal Shah, Alex Ricard y Morgan Clendaniel, quienes evaluaron cada empresa en función de su viabilidad, la prueba de concepto y el potencial a escala. “Los cinco finalistas han fundado empresas sociales innovadoras e inspiradoras, cada uno de ellos aporta soluciones sostenibles para los diferentes temas” dijo Alex Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard y juez de The Venture. “Estamos muy orgullosos de los resultados del primer año de The Venture. Chivas está a la espera de continuar con este legado en los próximos años” afirmó.

Con esta iniciativa de emprendimiento, Chivas Regal regresa al origen de sus valores, marcados por el emprendimiento de los hermanos James y John Chivas quienes construyeron su marca de whisky como un negocio próspero que apoyaba a la comunidad de su área de influencia. Por estas razones, Chivas siempre ha valorado la iniciativa empresarial, así como el apoyo a las personas, valores que están presente en el corazón de la marca.

Para seguir el concurso, visite www.theventure.com

Publicidad

Publicidad