Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

CHIVAS THE VENTURE

Volver al especial

De la capital de la salsa a la tierra de Steve Jobs

 - Autor: 

Conozca al colombiano que puede quedarse con un millón de dólares en Silicon Valley gracias al emprendimiento social.

 Hacer filas en bancos y llenar formularios de solicitud de créditos para tener su negocito propio lo hará ver como una persona anticuada. Los fondos que le hacen falta para materializar el sueño de ser el próximo Bill Gates pueden estar a la vuelta de la esquina y quizá no los ha visto. ¿Sabía que en Colombia se han movilizado recursos por más de $224.000 millones en los últimos tres años? El gobierno lo hizo a través de INNpulsa en una apuesta por el apoyo y la promoción de la innovación y el crecimiento empresarial.

Claro que si lo suyo no son los trámites burocráticos, la tiene aún más fácil: Crowdfunding. No es una nueva raza de gatos que se ha tomado Instagram. Se trata de un mecanismo mediante el cual debe convencer a varias personas de que lo que está “cocinando” vale la pena, para que le ayuden a cumplir sus sueños mediante la donación de recursos, con una promesa de beneficio o sin ella. Ver A, B, C... Crowdfunding

Mediante el Crowdfunding puede alcanzar cifras que ningún gerente de banco en sano juicio le entregaría si usted no es de apellido Santo Domingo. Esa es la próxima meta de Juan Nicolás Suárez, el representante colombiano en el concurso The Venture, de Chivas Regal, quien puede llevarse en pocos meses una bolsa de premios valorada en un millón de dólares en ayuda económica y la asesoría de reconocidos empresarios en el mundo. Lo logró con la compañía Diseclar, que procesa los residuos plásticos urbanos y agroindustriales de los cultivos de caña, café y arroz, generando muebles como sillas, mesas, escritorios y bibliotecas. La particularidad de Diseclar es que crea un valor financiero y al mismo tiempo genera un impacto positivo en el resto del mundo, ¡justo lo que estaba buscando los organizadores del concurso de Chivas!

La competencia no fue fácil. A The Venture Colombia se presentaron 160 propuestas y a la final llegaron cinco: dos de Bogotá, dos de Cali y una de Medellín. El jurado estuvo compuesto entre otros por Pierre-Yves Calloc’h, gerente general de Pernod Ricard Colombia, Ricardo Ávila, director de Portafolio, Laura Camacho Mackenzie, directora general de Google Colombia y Beatriz Fernández, fundadora y dueña de Crepes & Waffles; una garantía de que las empresas seleccionadas eran realmente prometedoras en el mundo de los negocios.

El siguiente paso

Ahora Suárez partirá de Cali a Silicon Valley en California, Estados Unidos, el epicentro del mundo del start-up work, para concursar frente a 19 representantes de diferentes nacionalidades. Allí competirá por un primer premio de 250 mil dólares que serán repartidos entre todas las iniciativas por medio del Crowdfunding, a manera de votación: un dólar por cada voto.

El resto del millón de dólares se lo llevará solo uno al pasar la prueba final del jurado conformado por Alex Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, Morgan Clendaniel, editor fundador de Co.Exist, el sitio web de Fast Company sobre ideas que cambian el mundo e innovación; y el actor y emprendedor Adrian Grenier.

No lo piense dos veces antes de montar empresa y láncese al agua, móntese en el barco del Crowdfunding que lo está esperando en el inmenso océano del internet y atraque en la tierra de los sueños. Juan Nicolás es un ejemplo más de que sí es posible.

Publicidad

Publicidad