Edición 117

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

CHIVAS THE VENTURE

Volver al especial

Dos colombianos son fuertes emprendedores en Silicon Valley

 - Autor: 

Bunny Inc. y Tareasplus son dos ideas de negocio que se han convertido en referentes latinoamericanos en esta zona de emprendimiento tecnológico.

Alex Torrenegra, creador de Bunny Inc., y Hernán Jaramillo, cofundador de Tareasplus, se mudaron a San Francisco para convertir estas dos ideas de negocio en dos empresas exitosas.

Bunny Inc., la voz del emprendimiento

El deseo de hacer su propia empresa empezó desde los 14 años, cuando fundó un negocio de transcripción de textos en Villas de Granada, un tradicional barrio bogotano. Después de muchos años de trabajo, su sueño se materializó en lo que hoy conocemos como Bunny Inc. Una gran compañía que reúne alrededor de 150 mil locutores en más de 50 idiomas y clientes como Pixar o Pandora y agrupa las marcas Voice 123 y Voice Bunny. La primera la fundó hace ocho años y la segunda es un servicio que está en el mercado hace dos años, en el que el comprador hace un pedido específico y la empresa se encarga de encontrar la voz que más se ajusta a sus necesidades.

Esta compañía empezó cuando Torrenegra vio una oportunidad de mercado en el campo de su hoy esposa Tania, quien iniciaba su carrera como locutora. Así nació Voice 123, un directorio de voces que permite contratar en minutos y con menor presupuesto a locutores profesionales.

La premisa, según Torrenegra, era "automatizar" mediante un algoritmo el proceso de contratación, que de forma regular requiere realizar un 'casting', contratar un estudio, buscar el representante de los locutores, director e incluso el pago a los sindicatos. "Todos estos tomaban aproximadamente 3 semanas y 3.000 dólares conseguir una voz profesional de 30 segundos", afirmó Alex, al añadir que gracias a su banco de voces "toma más o menos 45 dólares y aproximadamente 30 minutos conseguir eso".

La decisión de establecerse en San Francisco, a donde llegó hace aproximadamente un año, Alex Torrenegra la atribuye a un entorno lleno de contactos, que facilita el crecimiento de las firmas tecnológicas. Consideró que si una empresa está innovando en tecnología a nivel global "acá es donde tiene que estar". "Aquí alrededor, en menos de una cuadra a la redonda, hay fácilmente unas 50 compañías de tecnología (...) Tú caminas por la calle y te vas a encontrar con un montón de gente que ha hecho cosas exitosas dentro de Facebook, dentro de Twitter", apuntó.

Tareasplus, una plataforma educativa

Hernán Jaramillo, cofundador de Tareasplus

 Para Hernán Jaramillo, un emprendedor debe "sacrificar la comodidad, sacrificar los gustos, pero jamás los sueños" y con esta idea, en el 2008, salió de su natal Medellín para vivir en EE.UU. y, con su socio Roberto Cuartas, crearon la plataforma educativa de mayor impacto en Latinoamérica.

"El problema que tratamos de resolver en Tareasplus es que el tiempo para aprender sea ilimitado", aseguró Jaramillo; por esta razón, crearon un sitio que ofrece cursos en vídeo de matemática y ciencia, negocios y finanzas, programación, diseño, mercadeo, idiomas y sobre empresas emergentes o ‘Startups’.

Después de poner en marcha un piloto de Tareasplus que alcanzó las 500.000 visitas, Jaramillo se instaló en San Francisco en abril de 2012 con la convicción de que es un lugar propicio para conseguir recursos.

Hoy, Jaramillo y Cuartas siguen apostando por el crecimiento de Tareasplus, que en un día normal logra captar usuarios de más de 50 países, quienes estudian con vídeos de entre 9 y 12 minutos en formatos que hacen "más digeribles y entendibles" las explicaciones.

EFE 

Publicidad

Publicidad