Edición 117

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

CHIVAS THE VENTURE

Volver al especial

La idea del millón de dólares

 - Autor: 

16 emprendedores de diferentes países llegarán a Silicon Valley para competir en la final de The Venture, un concurso de Chivas Regal que les dará el impulso necesario para capitalizar sus compañías.

Si reconoce a Adrian Grenier por su papel en Entourage o los rumores que lo vincularon con Paris Hilton, le hace falta ver la otra mitad de la moneda en la vida del actor estadounidense. En 2009 Grenier cofundó SHFT.com, una plataforma de creación y conservación de contenidos que promueve una vida ecológica sostenible mediante películas, diseño, arte y alimentos. Una mente que va más allá de los excesos de Hollywood, es lo que lo permite integrar el jurado de The Venture: un concurso financiado por la marca Chivas Regal que a nivel mundial busca premiar a los emprendimientos sociales con un millón de dólares.

The Venture le dará la posibilidad a emprendedores de todo el mundo de llegar a Silicon Valley, el lugar donde las grandes ideas se convierten en multimillonarias bolsas de dinero. Es posible que si Larry Page, Steve Jobs y Mark Zuckerberg no hubieran llegado a esta ciudad de California, Estados Unidos, las historias de Google, Apple y Facebook no serían las mismas.

El proyecto repartirá los primeros U$250.000 entre los 16 finalistas, de 450 inscripciones a nivel mundial, con el sistema de crowdfunding mediante una votación en la página www.theventure.com: cada voto recibido equivale a un dólar. Los otros U$750.000 serán entregados al ganador en la final del concurso, tras una semana en el campo de entrenamiento de emprendedores de Silicon Valley. Si le gusta alguna de las iniciativas y quiere aportar más que un voto, porque un voto lo da cualquiera, las iniciativas estarán en la página Indiegogo.com.

Más allá del dinero

Preguntarle al tío de su esposa si le presta para comprar el escritorio, pedir al suegro para el computador y hacer una vaca entre los amigos para pagar por adelantado los tres primeros meses de arriendo de su nueva oficina, son solo algunos de los obstáculos que tiene que vivir si es emprendedor. No se preoucpe: la hora llega y si sabe cómo sobreponerse a la tusa que le dejan las quiebras puede terminar vendiendo sus ideas por millones de dólares en Estados Unidos.

Eso sí, tenga siempre presente que monte la empresa que monte, no debe convertirse en un prototipo barato de Montgomery Burns: recuerde que usted vive en sociedad y qué mejor que generar un impacto positivo en ella, sea cual sea. Así lo hicieron los hermanos James y John Chivas cuando construyeron su marca de whisky, apoyando a la comunidad de Aberdeen a medida que su negocio crecía.

Y no tiene que irse tan lejos. En el país del Sagrado Corazón también es posible encontrar emprendedores sociales de alto nivel. Es el caso de Álex Torrenegra, un colombiano que decidió seguir los pasos de los grandes y establecerse en Silicon Valley. A los 19 años llegó a Estados Unidos y fundó Torrenegra Labs, una incubadora que ha apoyado a quienes, como él, ven en el emprendimiento una salida. La iniciativa fue reconocida por la revista Forbes como una de las ocho startups fundadas por inmigrantes más destacadas de Estados Unidos.

Colombia en The Venture

Por el país participará Diseclar, una iniciativa del caleño Juan Nicolás Suárez que fue elegida entre 160 propuestas hechas en Colombia. Allí será asesorado por los líderes de negocios globales y emprendedores sociales más exitosos y tendrá la oportunidad de mostrar su idea delante de un panel mundial de expertos.

Publicidad

Publicidad