Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Así lo hago

Volver al especial

Mi mascota tiene más seguidores que yo

 - Autor: 

Disfrute de 15 consejos para hacer fotos perfectas a sus mascotas, son trucos para fotografiar a su mascota y convertirla en estrella en redes sociales #AsiLoHago

Desde perros y gatos hasta cerdos y chichillas, las redes sociales se han convertido en verdaderas plataformas para lanzar a la fama a diversas mascotas de todo el planeta, pero ¿Cómo convertir a la suya en una de ellas?

Seamos francos, no existen criaturas más populares en la red que las mascotas. Desde los ladridos de Tuna en Instagram (1.7 millones de seguidores), la cara infeliz del Grumpy Cat en Facebook (más de ocho millones de Likes) o el afro de Boo, un Pomerania con más de 17 millones de Likes, las mascotas son los reyes de la Internet, pero este reinado no es inamovible y puede ser aspirado por cualquiera con una mascota fotogénica y un teléfono inteligente.

Uno de los primeros consejos es conocer la cámara de su teléfono, haga pruebas en diferentes horas del día y escenario, pruebe con diferentes aplicaciones hasta encontrar la que más le guste. Además no tenga miedo de editar las fotos y probar diferentes efectos.

De igual forma, uno de los consejos básicos en la fotografía es, de ser posible, siempre tomar las fotos en el trascurso del día para aprovechar la luz natural. Claro, la luz artificial también puede servir, pero algunos elementos como el flash pueden asustar a su mascota además de “aplanar” la imagen.

Otra regla básica con las mascotas es crearles un ambiente cómodo, entre más relajada esté el animal es mejor. Un animal incómodo es impredecible y puede moverse de repente echando a perder una escena perfecta.

Hablando de escenas, no tenga miedo de preparar el ambiente en que se va a mover el animal y aproveche las fechas especiales. Es decir, es imposible estar de mal genio si miramos un perro con gorro navideño en diciembre o un gato astronauta en Halloween. La escenografía es parte del juego, disfrútela.

A LOS OJOS, SIEMPRE A LOS OJOS

Los animales son increíblemente expresivos por lo cual intente siempre fotografiar sus ojos, claro un reto es no asustarlos al acercar la cámara, por esa razón, es posible usar dos métodos: uno es el zoom pero sin abusar de este, ya que degradará la calidad de la imagen y el otro comprar lentes para teléfonos inteligentes que ya es posible adquirir en la Internet. Estos lentes se pueden adherir a su teléfono para capturar imágenes desde una distancia mayor.

Otro consejos para el estrellato perruno o gatuno es saber administrar las redes sociales de estos animales o, en otras palabras, créeles una cuenta a cada uno de ellos en Instagram, Facebook, y prepárese para deprimirse pues lo más seguro es que estas cuentas tendrán más seguidores que las de sus amos.

También aprenda a manejar el perfil de su mascota en la red ¿Cómo hacerlo? …la respuesta es sencilla, aprenda de los expertos como @sockington, un gato con más 1.3 millones de seguidores en Twitter, o como @chinnybuddy, un ratón con más de 107 mil seguidores en Instagram. Lea las diferentes publicaciones en sus cuentas, los temas que tratan y aplíquelos con su mascota.

De igual forma, es bueno aprender a usar los hashtag para facilitar la vida de los buscadores y curiosos en cada red social, por lo cual no tenga miedo de ser obvio y usar frases como #PerrosEnInstagram, #GatoMarcianoEnTwitter, #ConejosFutbolistasEnFacebook, etc. Lo importante es llamar la atención, una vez los visitantes vean las imágenes de su mascota el resto es pan comido.

La competencia es dura, ya que miles de personas suben diariamente miles de fotos de sus animales en Internet, por lo que también es importante tener paciencia y disciplina. Paciencia para tomar buenas imágenes y disciplina para hacerlo con frecuencia, mucha frecuencia, ¿cómo cree que surgió Kim Kardashian? (respuesta: tomando muchas fotos).

Otro consejo es aprovechar las características propias de su mascota, por ejemplo un gesto o maña que usan con frecuencia. Es más, existen algunos amos que toman fotos de su mascota sólo cuando están dormidos o, incluso algunos, que mezclan a sus niños con sus animales.

Claro está, nada garantiza que su mascota sea una súper estrella de Internet y lo más importante es el cariño que tenga por ella, es algo que refleja en sus imágenes y es algo que no tiene precio.

NACE UNA ESTRELLA
Sin importar si su mascota vuele, repte, ladre o maúlle es importante tener en cuenta algunos consejos básicos a la hora de tomarles unas buenas fotografías como son:
-Siempre use buena luz, de ser posible luz natural y olvídese del flash.
-Capture varias imágenes, siempre es mejor tener varias alternativas, ya que en alguna de ellas puede tener esa expresión perfecta para derretir corazones.
-Publique con frecuencia y en diferentes situaciones, las redes sociales tienen poca memoria no se arriesgue al olvido y publique, publique, publique….
-Tome imágenes desde diferentes ángulos, a veces una perspectiva diferentes hace maravillas, pruebe tomar fotos al nivel de ellos por ejemplo (no sólo fotos desde arriba).
-Aproveche las fechas especiales para transmitir mensajes amables o incluso humorísticos. Tenga por seguro que los perros tampoco quieren que sus amos se vayan a trabajar cada lunes (#LosPerrosOdianLosLunes).

Publicidad

Publicidad