Logo DonJuan

GALERÍA DE PORTADAS Edición 85
portada

Minutero

Un reloj con la nostalgia de invasores espaciales

Fotografía: Cortesía Romain Jerome

Romain Jerome lleva un clásico de los videojuegos a las muñecas de sus fanáticos.

En 1978 Tomohiro Nishikado creó Space Invaders, el juego de consola con el que los japoneses inauguraron la edad dorada de los videojuegos. En su primera versión consistía en disparar contra tanques y aeroplanos, pero el impacto de Star Wars por esos días llevó a los directivos de Taito Corporation a convertirlo en una batalla espacial.

La locura por el juego de las criaturas pixeladas no tuvo precedentes: su lanzamiento en Japón hizo que se acabaran las monedas de 100 yenes y pronto se convirtió en un referente cultural del siglo XX con fanáticos en todo el mundo. Uno de ellos fue Manuel Emch, CEO de la marca de relojería de lujo RJ Romain Jerome.

Este exadicto del juego -que prácticamente volvió loca a toda su generación y que se instaló en el inconsciente colectivo de todas las demás- se unió a Taito Corporation para forjar esta edición limitada que hará un clic en la memoria de todos.

CARACTERÍSTICAS

- En el interior, 15 naves alienígenas y una terrícola que se les enfrenta miden entre 3 y 5 milímetros y fueron colocadas manualmente.

- Caja circular de 46 mm de diámetro de acero fusionado con fragmentos del Apolo 11, heredada de la colección Moon Invader, un icono de la marca.

- Las cuatro bolas de rótula ubicadas en las esquinas de la caja imitan a las patas de los módulos de aterrizaje de las misiones lunares norteamericanas.

Fotografía: Cortesía Romain Jerome

Publicidad