<
alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Inventos

Gadgets vestidos de rojo

Por Gonzalo Piñeros - Fotos: Archivo particular

Nacieron negros y plateados, luego Apple impuso el blanco, ahora los gadgets giran en el círculo cromático y se visten de rojo.

Nacieron negros y plateados, luego Apple impuso el blanco, ahora los gadgets giran en el círculo cromático y se visten de rojo.

ON en 10 segundos
Este ultrabook, de Lenovo, se precia de contar con una tecnología que permite encenderlo en menos de diez segundos. El U410, además, ofrece una pantalla led de 14 pulgadas en alta definición, una entrada HDMI, micrófono y audífono integrados. ¿Y el grosor? Según la regla no sobrepasa los 21 milímetros.

A prueba de agua
Esta videocámara de Sanyo le permite grabar en alta definición hasta metro y medio debajo del agua. Tiene cámara digital de 9 megapíxeles y 5X de zoom óptico. Es de esos gadgets pensados para ir de paseo, es liviana, cómoda y completa: incorpora estabilizador de imagen, batería de litio, micrófono, altavoz y pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Calidad de sonido
Con el objetivo de rendir homenaje a legendarios equipos de grabación del rock and roll, el fabricante Geneva diseñó el sistema de audio XL. Se basa en una caja de madera central hecha a mano que integra un ecosistema de seis altavoces, dos subwoofers de 8 pulgadas entre ellos. Es un completo "todo en uno" perfecto para melómanos.

Poder en el zoom
La lucha dejó de ser exclusiva de píxeles. Ahora, fabricantes como Nikon se centran en el zoom óptico. La Coolpix P510 ofrece 36X de acercamiento, poder que combina con 16 megapíxeles, video en alta definición y funciones como imágenes 3D panorámicas y detector de caras.

Control en las orejas
Empecemos por aclarar que estamos hablando de sonido de alta definición. Luego, sumémosle que nos referimos a una de las marcas más reconocidas en este mercado, como lo es Beats, del rapero y productor Dr. Dre. Para terminar, lo mejor: este modelo incluye ControlTalk, una función que permite manipular el reproductor desde los audífonos.

De regreso al dial
La nostalgia es la clave de este gadget: tiene un sintonizador de radio análogo, es decir, usted debe arrastrar la aguja por la banda hasta la emisora, como se hacía hasta mitad de los años noventa. Tiene FM y el clásico AM, lugar de programas de alcohólicos, evangélicos y franjas de fútbol visitante. También incorpora puerto universal para iPod o iPhone.

Contagio de Angry Birds
Al verlo es imposible no pensar en los odiosos cerdos de Angry Birds. Este SuperPig, de Amethyst, es un conjunto de audio para iPod que tiene tres bocinas y un subwoofer de 25 vatios de potencia. Para subir y bajar el volumen, usted puede usar el movimiento de sus manos, es como si mandara a callar al cerdo.

Por Gonzalo Piñeros

CONTENIDO RELACIONADO

- Galería de fotos: gadgets vestidos de rojo

Publicidad