donjuan

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

donjuan

Interés DJ

Top 10 de los futbolistas más fiesteros de la historia

Los 10 jugadores más parranderos, derrochadores y problemáticos en la historia del fútbol

Los futbolistas comparten esa pasión por los excesos como cualquier estrella del hip hop o el rock n' roll. No es para menos, son celebridades que tienen millones en sus cuentas o contaron con ellos en el pico de sus carreras. Su oficio implica que su condición física tenga un rendimiento excepcional, por eso cuando salen de fiesta y se olvidan de su condición de deportista, las cosas salen mal. DONJUAN presenta un listado con los diez jugadores más fiesteros de la historia y sus escándalos más sonados (en tiempos donde no existían los 'paparazzi'); casos colombianos y una mención especial para el capo más grande del fútbol.

Top 10 de los futbolistas más fiesteros de la historia

1. George Best
2. Ronaldo
3. Garrincha
4. Adriano
5. Faustino 'El Tino' Asprilla
MENCIÓN ESPECIAL: Diego Armando Maradona
6. Paul Gascoigne
7. Romario
8. Ronaldinho
9. Ariel 'El burrito' Ortega
10. Norberto Peluffo
BONUS COLOMBIANO: Jairo Arboleda, Henry 'La mosca' Caicedo, Jairo 'El tigre' Castillo.
OTROS CASOS: John Terry, René Orlando Houseman

1. GEORGE BEST*
Belfast, Irlanda del Norte.

La historia del Manchester United tiene muchos episodios de gloria y uno de esos tuvo nombre propio: George Best. Este irlandés nunca jugó una copa del mundo, pero llevó al United a ser campeón de Europa y su talento lo erigió como el mejor delantero del continente al ganar el Balón de Oro de la revista 'France football' en 1968. Una encuesta realizada por el Servicio de Correos en 1996 indicó que los británicos consideraban a Best como el mejor futbolista de la Gran Isla, por encima de jugadores como Sir Bobby Charlton y Sir Stanley Matthews. Su fama, no obstante, tuvo un tinte negro que él nunca escondió: drogas y alcohol.

- Relaciones. A pesar de su sagacidad como delantero, sus relaciones con los demás no eran las mejores. Su problema con el alcohol lo llevó a pelear con sus compañeros, técnicos de la institución y aficionados. Se retiró a los 36 años después de jugar una década con el Manchester United.

- La frase. En una ocasión estuvo tres meses preso por conducir borracho. Sufrió daños en el hígado y en el año 2000 le hicieron un trasplante. Su vida fue un frenesí de licor y mujeres, y ese ritmo quedó retratado en la que por desgracia fue su frase más célebre: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". Murió el 25 de noviembre de 2005. Otras máximas de George Best:
 
"Gasté mucho dinero  en licor, mujeres y  carros de carreras. El resto lo despilfarré"

"He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".

"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía".

* Con información de redacción deportes en archivo online de eltiempo.com

2. RONALDO
Ronaldo Luís Nazario de Lima, Río de Janeiro, Brasil.

El mítico número 9 de la selección brasileña vive otra época dorada de su carrera deportiva en el Corinthians, el equipo más popular de Sao Paulo, donde llegó a finales de 2008 y conquistó el año pasado el campeonato Paulista y la Copa de Brasil. Además, goza del amor de su hija Maria Sophia, nacida en Río de Janeiro meses antes de llegar a su equipo actual y con el que juega la Copa Libertadores junto con su amigo y campeón mundial Roberto Carlos. Ronaldo será recordado por sus títulos en la copa del mundo, por ser el máximo goleador de los mundiales (15 anotaciones), por sus hazañas en los equipos F.C. Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, pero también por sus escándalos relacionados con la rumba, los excesos y su peso. Aquí van unos de los más sonados.

- Alemania 2006. El fracaso de la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006, en donde fue eliminada en cuartos de final por Francia, se atribuyó en parte a un bajón futbolístico por la indisciplina de sus jugadores. Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), reveló que jugadores de la selección llegaban de madrugada y ebrios al lugar de concentración. "Había jugadores -que no identificó- que llegaban entre las 4 y las 6 de la mañana borrachos. Era obvio que aquello no iba a funcionar. ¿Cómo nadie veía eso?" se quejó Teixeira. Aunque no se atrevió a nombrar jugadores, Ronaldo, que contaba con un pasado fiestero en el Real Madrid, sí fue blanco de sus críticas por su peso, que por ese entonces era de 98 kilos.

...

Publicidad