¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Interés DJ

Recomendados web de arquitectura

Foto: Reuters. Foto: Archivo particular Fotolia

Arquitectura

La arquitectura conjuga una serie de elementos que importan a todos: urbanidad, funcionalidad, ecología, bienestar, interacción, no importa si es en su casa o en la ciudad en que habita.

La arquitectura es uno de los símbolos más importantes de una sociedad avanzada. Y hoy en día no es un asunto estrictamente de arquitectos, debido a que la arquitectura conjuga una serie de elementos que importan a todos: urbanidad, funcionalidad, ecología, bienestar, interacción, no importa si es en su casa o en la ciudad en que habita.

Revistadonjuan.com muestra diez recomendados web en donde puede encontrar ideas para su proyecto de vivienda, remodelar su espacio o negocio y asesorarse de qué es lo que quiere a la hora de hablar con el arquitecto que materialice sus deseos y necesidades. De paso puede ser un espacio para, por qué no, soñar.

KNSTRCT

Aunque tiene una sección específica sobre arquitectura, esta revista digital encamina sus esfuerzos en exhibir material sobre diseño interior, moda, viajes, transporte, arte, diseño de productos y mueblería. Se actualiza a diario con proyectos e ideas de todo el globo y su 'cuartel general' está ubicado en Manhattan, Nueva York.

Página web en inglés. http://knstrct.com/category/architecture/

DESIRE TO INSPIRE

Esta página es el reflejo del tiempo libre de dos personas en lados opuestos del planeta. Todo empezó cuando Kim, canadiense de Ottawa y Jo, australiana de Brisbane, se conocieron a través de Flickr en 2006 y empezaron a compartir imágenes sobre espacios y diseño. Y hoy, a pesar que no viven de inspirar a la gente, siguen en la búsqueda de ese cuarto perfecto. La diferencia es que en el proceso, hay centenares de personas en el mundo que se ilusionan tanto como ellas.

Página web en inglés. http://www.desiretoinspire.net/

CABBAGEROSE

Una pagina tipo blog centrada en arquitectura y temas afines. Su archivo es relativamente corto, apenas desde abril de 2011, y con un promedio de 35 posts mensuales.

Página web en inglés. http://cabbageroseblog.com/category/architecture

ARCHITOGRAPHER

Este blog del fotógrafo situado en Nueva York Sean Hemmerle no recomienda espacios agradables para vivir y no destaca temas de diseño y decoración. Pero su labor ha estado atada a la arquitectura en todas sus facetas, desde la obra negra hasta la construcción y destrucción de algún espacio.

Página web en inglés. http://architographer.wordpress.com/

DESIGN BOOM

Este portal estuvo entre uno de los recomendados para 'cool hunters' de DONJUAN. Su núcleo es el diseño, pero una sección específica trata de arquitectura pura. Destaca proyectos de gran envergadura como museos, estadios y aeropuertos, pero también ofrece una selección de casas de poco tamaño intervenidas en sitios tan cotidianos como barrios concurridos.

Página web en inglés. http://www.designboom.com/architecture.html

DESIGN YOU TRUST

Aquí hay un acercamiento a la arquitectura desde una perspectiva artística. Podrá encontrar imágenes de edificios antiguos y ultramodernos, proyectos de casas en ruinas y áreas futuristas. Además de arquitectura cuenta con una docena de categorías afines al diseño en video, tecnología, web y arte, entre otras.

Página web en inglés. http://designyoutrust.com/architecture/

385

El creador de este blog combina su pasión por el arte, la ilustración y la arquitectura y muestra imágenes de espacios comunes como bibliotecas, cocinas, salas y patios. Y ese es, tal vez, el encanto de sus contenidos: afinidad con un usuario que no es archimillonario y con mansiones en la Costa Azul.

Página web en inglés. http://three85.com/

BEHANCE NETWORK

Este lugar es una red para que los portafolios de gente creativa se den a conocer. De este modo, tanto empresas como organizaciones pueden contratar a los dueños de estos perfiles según sus necesidades. La red de Behance tiene 127 campos creativos, y la arquitectura es tan solo uno de ellos. Aquí encontrará un panorama del trabajo de cientos de profesionales alrededor del mundo.

Página web en inglés. http://www.behance.net/

JAPANESE TRASH

No se deje llevar por su nombre porque no es un mercado de las pulgas del lejano oriente. Este blog recopila diversos espacios cotidianos como cocinas, salas y dormitorios, y los combina con un excelente gusto decorativo.

Página web en inglés. http://www.japanesetrash.com/

...

Publicidad