Interés DJ

Consejos esenciales para vestirse como un DONJUAN

Estos consejos le ayudarán a no caer en el cliché efímero de la moda y, por el contrario, la dará nociones sobre cómo canalizar sus gustos, necesidades y presupuesto.

Proyectar una buena imagen depende tanto de su actitud como de su vestimenta. Estos consejos le ayudarán a no caer en el cliché efímero de la moda y, por el contrario, le dará nociones sobre cómo canalizar sus gustos, necesidades y presupuesto.

1. Pensar siempre en la talla correcta
Tener en cuenta la talla ideal para su cuerpo no es solo escoger un número a la hora de comprar una prenda. Lograr la talla adecuada le permitirá verse más delgado y asimismo no correrá el riesgo de lucir como un aspirante a cantante de rap. Deje atrás los pantalones anchos y esas camisas que no se ajustan a su figura, no importa si es alto o bajo, gordito o flaco. A la hora de comprar busque ropa entallada pero a la vez tenga en cuenta de no "forrarse" con medidas que no le sirven, porque la talla correcta le permitirá moverse y sentirse cómodo.

No siempre encontrará ropa que se ajuste de manera perfecta. Pero usted sí tiene el poder de hacer que cualquier prenda le quede bien. ¿Cómo? Delegando. Encuentre un sastre de confianza y encomiéndele que ese traje nuevo -o cualquier vestimenta- encaje espectacular acorde a sus dimensiones. Tener un sastre, así como probablemente tiene un taxista, un odontólogo y un médico en el que confía, le traerá muchos beneficios en su ropero y apariencia. Sepa además cuál es su talla de cuello para una camisa y su talla de cabeza para un sombrero. En suma, logre un balance para que no le sobre ni le falte tela en cada prenda de su vestimenta.

2. Combinar, no hay otra opción.
El contenido de su closet no puede convertirse en uniformes que rota cada semana. Y al igual que no hay otra opción que combinar, no hay otra opción que hacerlo con estilo. Primero, combinar implica un poco de actitud. Siéntase libre de utilizar su closet como una unidad que trabaja para usted y tenga un poco de intuición sobre cómo se quiere ver. No deje cosas al azar, la clave también es una cuestión de decisión. Entonces piense en el día que tiene por delante y los espacios en los que interactuará.

Luego tenga en cuenta algunas variables que, como todo en la moda, no son una camisa de fuerza: escoja un tono acorde a su color de piel, juegue con los contrastes entre claro y oscuro (por ejemplo una camisa clara con una chaqueta de tono fuerte), y tenga mucho tacto al momento de mezclar texturas y tamaños (un cuello corto con una corbata ancha se ve fatal). Por último, no le de miedo de buscar inspiración y/o asesoría en cosas que tenga a su alcance como una revista o la Internet.

3. Sobre los accesorios
Breves consideraciones sobre accesorios que todo un DONJUAN debe tener.
Mancornas: Un pequeño detalle que marca la diferencia y es sinónimo de lujo. Indispensables para las camisas de puño doble. Elija mancornas acorde a su estilo y a su edad.
Gafas: Sea sincero y tenga noción de su tipo de cara (redonda, cuadrada, ovalada, triangular o diamante) antes de adquirir unas gafas. Las de tipo 'aviador' suelen verse bien con la mayoría de la gente, pero no en las personas con cara redonda. Unas gafas también pueden ser una cuestión de salud, así que asegúrese que los lentes lo protejan del sol con buenos filtros o cumplan con las especificaciones que necesite.
Billetera: Tenga una acorde a su edad y hágale una ligera 'liposucción'. ¿Es necesario tener el carné de sus millas en la billetera? ¿Usa frecuentemente todos los documentos que tiene almacenados ahí? Permita que se vea delgada y procure no usarla en el bolsillo trasero.
Maletin: Use uno según a su oficio, hay muchas opciones más allá del tradicional y deportivo para ponerse en la espalda. Si no tiene mucha idea de lo que quiere, empiece con un estilo clásico, no muy grande, en café o negro.
Perfume: Oler bien es fundamental. Hágalo con un perfume que le guste, con el que se sienta feliz, y no le meta mucha ciencia al asunto. Eso sí, por su bien y el de los demás, use una dosis decente y no se bañe en perfume.
Bufanda: Como su uso se limita al clima, a la hora de escoger sepa con qué otras prendas la va a combinar y valore el material con el que está hecha y los estampados.
Cinturón: Los hay de muchos estilos y por tal motivo debe tener tacto para saber qué usar y con qué traje o pantalón. La correa tiene que ir siempre en la cadera (no más abajo porque parece un adolescente ni más arriba en el ombligo porque tendrá la apariencia de un anciano).
Pañuelo: un pañuelo en un vestido es un sinónimo de caballero. Aprenda a doblarlo bien.
Sombrero: No hay puntos medios cuando se usa un sombrero. O luce muy bien o luce terrible. Cerciórese de la talla, el material y el diseño antes de comprar uno.

4. Un reloj es un verdadero tesoro
El reloj es el candidato ideal para que sea una extensión de su personalidad. Por lo tanto, el estilo lo define usted y no el reloj. Algunas observaciones: a) El mejor reloj para usted no necesariamente es el más caro. Sin embargo, si es un aficionado a este tipo de dispositivos y decide invertir en una buena pieza, asesórese y hágalo. b) Tenga en cuenta la ocasión para usar un reloj. Por ejemplo, un matrimonio no es un buen lugar para un reloj de Transformers. c) Sáquele provecho a todas las funcionalidades. Infórmese de lo que es capaz de hacer su reloj y sepa usarlo. De lo contrario, sería como comprar un iPad solo para jugar Angry Birds. d) Una pieza vintage también puede ser una gran opción. Esto aplica, claro está, en relojes de lujo y de colección. Hay que buscar un buen distribuidor o vendedor que tenga certificados de sus artículos. e) No le tema a usar colores.

...

Publicidad