Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Trucos para cuidarse el 'paquete'

 - Autor: 

Algunos trucos para cuidar una de las partes más sensibles -e importantes- del cuerpo masculino.

Hombre que se respete… ¿se "peluquea" allá abajo? Una pregunta difícil que, digámonos la verdad, pocas veces se trata abiertamente (en serio: hay temas más interesantes para hablar con los amigos). Pero digamos que sí: desde hace varios años hay más hombres que se quitan los molestos vellos por cuestiones de estética, higiene y para que se vea más grande. Y entonces, ya entrados en gastos, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo lograr un depilado hecho en casa? Empecemos por decir que hay ciertos tipos de “cortes” para esa zona: el que muchos llaman “falso natural”, que consiste en cortar ligeramente el vello con tijera; el de afeitarse con máquinas especiales y, finalmente, el que consiste en rasurarse por completo “el paquete”. Si está a punto de ponerse manos a la obra, tenga en cuenta estas recomendaciones para hacerlo.

Cuchilla: Es, sin duda, el método más usado. Aunque, ojo: si usted es de los que destinan una de sus máquinas de afeitar la barba para este delicado oficio, está poniéndose en riesgo. Recuerde que, después de todo, la piel del escroto es más fina y susceptible de sufrir cortes e irritaciones. Una cosa más: rasurar no significa cortar el pelo de raíz ya que, con el tiempo, crecerá con más fuerza.

Máquinas eléctricas: No es la de la barba, pero se parece. Y lo mismo con la función: con estas máquinas usted podrá desbastar un poco el volumen de los vellos en la zona. Hay algunas, como la Braun Bodycruzer, que son bastante cómodas, funcionales y versátiles.

Cera: Sí, aunque no lo crea este no es un sufrimiento exclusivo de las mujeres; también hay hombres que se depilan de esta manera. Pero tranquilo: existen distintos tipos de cera y no todas lastiman tanto la piel. Para este trabajo, por ejemplo, se utilizan las de baja fusión, que hidratan la piel antes de arrancar el vello y hacen que la irritación sea menor. Pero claro: sigue siendo doloroso y es mejor que, aunque le dé pena, se deje asesorar.

Cremas: Quienes no estén dispuestos a pasarse una cuchilla pueden probar suerte con las cremas. Sin lugar a dudas es la forma más cómoda de depilarse, pero hay que tener cuidado: como muchas tienen amoniaco de principal componente (pues es el encargado de quemar el vello), la piel puede irritarse. Por eso mismo, echársela en la barba está prohibido. ¡Cada cosa en su lugar!

Ilustración: Ivette Salom

Publicidad

Publicidad