Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Sebastian Morxx es un dj colombiano que ha tocado en los principales festivales de música electrónica y ha sido el encargado de animar las mejores rumbas en algunos cruceros.

Ultra Music Festival Miami, Ministry of Sound, Space, Pasha, Carl Cox, Paul Van Dyk son nombres que seguro conoce si le gusta la música electrónica. Lo que de pronto no sabe es que hay un dj colombiano que ha compartido escenarios con ellos, ha tocado en esos festivales y hasta toca en altamar, él es el encargado en algunos cruceros de animar las mejores rumbas. 

Sebastián Saldarriaga pudo ser pianista y tocar en los teatros más prestigiosos del mundo, pero no quiso. También pudo ser jazzista, pero el saxofón que aprendió a tocar de joven no lo terminaba de convencer. Hasta aprendió a tocar violín y pudo estar en una sinfónica, sin embargo, la música que quería hacer estaba en otros instrumentos: “Siempre sentí que me quedaba corto. Con el tiempo quería hacer canciones enteras, pero me estrellé y me di cuenta de que no podía solo. Hasta que descubrí la música electrónica”.

 

A los 14 años se compró el primer tornamesa. Empezaba su carrera como dj: “Al principio era muy chistoso, como solo me alcanzó la plata para un tornamesa, me tocaba buscarme cómo completar con el computador, bajar programas y más cosas, pero así fue como aprendí”. En el colegio mezclaba música en las fiestas de los amigos. Luego se fue a Australia a estudiar ingeniería de sonido y fue allí donde su carrera empezó.

Mientras algunos estrenan la cédula entrando a alguna discoteca local, Sebastián –a los 18 años– tocó en la discoteca Space de Miami. Desde entonces se convirtió en Sebastian Morxx (este alias, aunque no lo crea, está inspirado en Karl Marx). Su carrera lo ha llevado a países como Japón, Malasia, Singapur, España y EE. UU. Además, trabajó con Pete Tong, director de música electrónica de la BBC Radio, y fue residente en el Ultra Music Festival de Miami: “Este festival es importantísimo porque marca la carrera de todos los dj”.

"El disco que más me ha marcado es Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. Aunque me gusta mucho el jazz, el blues, el funk o el ska, creo que este es mi disco".

Ahora está innovando en sus presentaciones con video mapping: “Más allá de la música a mí lo que me interesa es montar un espectáculo, que la gente vea un verdadero show”. Pero no todo en la vida de Sebastián son fiestas y viajes. Cuando no está tocando atiende su empresa de publicidad y software: “Al final todo se conecta porque a mí lo que me interesa es crear desde música hasta una campaña para internet”.

"Siempre tengo en mi bolsillo un juego de imanes y un cristal. Me sirven como amuleto".

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también:

-Francisco Prado, el arquitecto de la cocina

-Andrés Galofre: el agricultor urbano

-Christian Mcallister, el artista del catering

Publicidad

Publicidad