En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

El reloj que llegó a la Luna

IMAGEN-16835852-2

IMAGEN-16835852-2

Foto:

Cumplió su labor en mostrar que los relojes americanos podían ser tan precisos y confiables en las condiciones más extremas como cualquier otro reloj suizo. 
En 1971 la marca relojera Bulova tuvo el privilegio de participar en la misión Apolo 15, con uno de sus relojes Moon Pilot Chronograph –personalizado por los ingenieros de Bulova para adaptarlo a las condiciones del espacio exterior–. Llegó a la Luna en la muñeca del astronauta David Scott. El comandante Scott lo llevó para demostrar que los relojes americanos no tenían nada que envidiarles a los suizos, que hasta ese momento eran los únicos que habían sido llevados al satélite.
Esta edición especial de Bulova perfecciona la pieza de relojería que llegó más lejos que cualquier otra. Tiene un movimiento de cuarzo de alta precisión, manecillas luminiscentes, un cristal de zafiro antirreflejo, un taquímetro, dos esferas de cronógrafo y una caja hecha de acero inoxidable con un dial negro. Trae dos pulsos intercambiables: uno de cuero y otro de nailon acompañado de un parche negro que conmemora la fecha de la misión Apolo 15.
Varios relojes, como el Speedmaster Chronograph de Omega, han ido a la Luna. Sin embargo, el Bulova que David Scott llevó es el único que se consideró propiedad privada (los otros son pertenecientes al gobierno de EE. UU.) y fue vendido en 2015 en una subasta por 1,3 millones de dólares.
Especificaciones
-Caja de 45 mm con resistencia al agua de hasta 50 m.
-Cristal de zafiro.
-Movimiento de cuarzo de alto rendimiento.
-Cronógrafo.
Precio: USD 680
Si quiere saber más el autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO