En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Cinco chaquetas de plumas para no morir del frío

IMAGEN-16801878-2

IMAGEN-16801878-2

Foto:

Con síntomas de hipotermia, con un abrigo que se empezaba a congelar y sintiendo que nunca iba a regresar a casa, Eddie Bauer tuvo una idea, las viejas chaquetas de cuero o de lana eran un arma de doble filo para todas las personas que hacían actividades al aire libre. Luego de ser rescatado, Bauer dedicó todo su tiempo en diseñar una chaqueta que fuera liviana, impermeable y que conservara el calor. Así inventó y patentó, en 1940, la primera chaqueta de plumas o down jacket que se produjo en EE. UU.
Dolce & Gabbana.
El diseño de Bauer transformó la indumentaria diseñada para soportar las temperaturas extremas. Y todo bajo un principio muy simple: si siempre se había utilizado la piel de varios animales, por qué no usar las plumas de los gansos o patos, que guardan muy bien el calor y no absorben tanta agua como el cuero. El modelo Skyliner, como Bauer bautizó a la chaqueta, rápidamente empezó a ganar popularidad entre los norteamericanos, en parte porque los soldados que utilizaron ese modelo cuando regresaron al país querían comprar esas chaquetas para su uso diario.
The North Face.
Además, para probar su efectividad, Bauer dio toda la indumentaria a la primera expedición de norteamericanos que escaló el Everest. Desde entonces, esa chaqueta es la preferida por alpinistas o cazadores, pero marcas como North Face o Uniqlo las han convertido en una prenda tan común y versátil como los tenis.
Calidad
Uniqlo.
Muchas chaquetas traen una cifra que es indicativa de la calidad del plumón. Esta varía porque lo que se mide es la relación calidez-peso y la capacidad de compresión (qué tanto la pueda doblar). Mientras más alto sea el número, mejor es la calidad de la pluma; 900 representaría en la de mayor calidad, y 600, la óptima para una chaqueta de uso diario.
Diseño
Ermenegildo Zegna.
Tanto los diamantes como las barras en estas chaquetas tienen una explicación que va más allá del diseño. Esas divisiones sirven para que las plumas no se acumulen en la parte baja de la chaqueta y el calor se mantenga.
Origen
Muchas de las plumas que hay en estas chaquetas provienen de los patos con los que se hace foie gras.
Plumas
Harmont & Blaine.
Los mayores fabricantes de estas chaquetas, North Face, Patagonia, Uniqlo y Eddie Bauer, se comprometieron a que las plumas que utilicen no provengan de gansos o patos maltratados (que les quiten las plumas mientras estén vivos, por ejemplo). Lo mejor es que mire que su chaqueta tenga el Responsable Down Standard, así puede sentirse tranquilo de que no está fomentando el maltrato animal.
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO