Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Las maravillosas carreras del F1 Powerboat, la fórmula uno del agua

 - Autor: 

La Fórmula Uno no sólo se corre en asfalto.

La única diferencia entre las válidas de F1 Powerboat y la Fórmula Uno de automóviles la constituye el lugar en el que se llevan a cabo. Powerboat no es sólo una lanchita con cabina y motor de 2,5 litros. Los pilotos deben pasar una prueba para recibir la licencia de conducción. En las carreras compiten 24 barcos en 13 lugares generalmente se practica en lagos, ríos o bahías protegidas- alrededor del mundo. Los recorridos miden 350 metros, suficiente espacio para que alcancen más de 240 kilómetros por hora. Las carreras duran 45 minutos. El F1 Powerboat es una competición con las mismas normas que la Fórmula Uno.

Hay que sobrepasar un tramo delineado con enormes conos flotantes en el menor tiempo posible. La construcción de las embarcaciones está prevista para que, en caso de algún accidente, la cabina se rompa -los pilotos van amarrados en arnés- con el resto de la embarcación y el piloto no sufra tan fácil ningún percance.

Código de banderas

Negra: Pista cerrada. Regresar a boxes.

Azul/Amarilla: Reinicio de carrera. Regresar al muelle de salida y esperar indicaciones del juez de salida.

Roja: Carrera detenida, aminorar la velocidad. Estar alerta y esperar otras señales. Dirigirse al centro de la pista para recibir instrucciones.

Verde: El tiempo entre la señal de los últimos cinco minutos y el último minuto. También sirve para indicar que el circuito se encuentra abierto.

Amarilla: Precaución, problemas en el circuito. Estar alerta a posibles obstáculos en la superficie. Aminorar la velocidad y se prohíbe el sobrepaso.

A cuadros: Meta y terminación de carrera.

Características técnicas

Largo: 6,20 metros Ancho: 2,25 metros Peso: 750 kilogramos Motor: 2.5 litros Velocidad máxima: 260 kilómetros por hora

Publicidad

Publicidad