Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Los kamados son los hornos de moda entre los chefs más importantes de hoy. No por nada René Redzepi o Martín Berasategui lo consideran una de sus herramientas preferidas en la cocina.

Los kamados son la nueva versión de una técnica culinaria que tiene más de 3.000 años de antigüedad, la cocina en hornos de barro. Esta técnica era muy utilizada en Japón; de hecho, kamado significa estufa o sitio donde se cocina en japonés. Sin embargo fueron los soldados norteamericanos, luego de la Segunda Guerra Mundial, los que importaron este tipo de asador a Occidente. El problema es que estos recipientes se rompían en el viaje a América, por esta razón los empezaron a fabricar en cerámica en Estados Unidos.

 

¿Qué hace a los kamados especiales? Que son algo más que un simple asador de carbón. Al estar fabricados en cerámica conservan mejor el calor, permitiendo la cocción lenta y uniforme. Además, no contaminan el sabor de los alimentos como los asadores de metal o de gas.

Otra característica es que se puede controlar la temperatura. Al tener dos salidas de aire, una en la parte superior y otra en la parte inferior, permite variar la intensidad del calor y la salida del humo. ¿Y eso qué ventaja tiene? Que usted puede ahumar, hornear (sí, puede hacer una pizza en el kamado) y asar con el mismo equipo. Olvídese de los asados que solo eran con carne a la parrilla, ahora tiene la opción de hacer desde unas costillas ahumadas hasta un pavo horneado.

PLATOS QUE SE PUEDEN HACER

Smokin’ Chicken (a la parrilla)

 

Babyback ribs (ahumadas)

 

Sizzling Diablo Shrimp (cocinado)

 

¿DÓNDE CONSEGUIRLO?

En Chimeneas de Colombia encuentra uno como el de la foto, pero hay otros modelos en diferentes colores.

Dirección: centro comercial Santafé local 3-41, Bogotá.

Teléfono: 605 8400

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Publicidad

Publicidad