Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Chivas: el apellido de un whisky de emprendedores

 - Autor: 

¿Cree que el concepto de emprendimiento es nuevo? Conozca la historia sobre la creación de la marca de whisky escocés Chivas Regal.

Aunque internet está ahora llena de nuevas ideas y startups para empresas y compañías, el concepto de “emprendimiento” no es nada nuevo. La marca de whisky escocés Chivas Regal, los creadores del concurso Chivas The Venture, empezó de esa manera: con una idea. 

En el siglo XIX, uno lleno de innovaciones como la bombilla y el teléfono, suena como una locura pensar que una botella de whisky podría dejar huella. En Aberdeen, Escocia, dos hermanos iban a probar lo contrario.

John y James Chivas eran comerciantes reconocidos en la ciudad por su tenacidad. Lo que en su tienda no tenían en inventario, por extraño que fuera, lo conseguían. La misma reina Victoria les otorgó la Cédula Real como proveedores de artículos de lujo. Entre los muchos pedidos de sus clientes estaba el probar una bebida alcohólica suave y refinada, así que los hermanos empezaron a hacer blends con diversos whiskies hasta conseguir su primera mezcla, “Royal Glen Dee”, a principios de 1850.

 

Después vendría el “Royal Strathythan” y para principios del siglo XX la marca se lanzaría al mercado estadounidense con su whisky de 25 años. Claro, todo fue antes de que la Prohibición llegara y arruinara el negocio por casi una década, pero ni eso pudo detenerlos: si en el siglo XIX estaban vendiendo artículos de lujo para la reina, ya a mediados del siglo XX el cantante Frank Sinatra (que era más grande que la realeza) pedía una botella de Chivas en cada ocasión que podía.

Hoy día, Chivas Regal (“regal” traduce “real” en español) es una empresa que vende alrededor de cuatro millones y medio de cajas de whisky en todo el mundo, además de ser una de las marcas más reconocidas en la industria. Más de ciento cincuenta años después de haber mezclado un whisky en el sótano de su local, el legado y la idea de los hermanos Chivas continúa, brillando tanto como cualquier bombilla.

 

Chivas The Venture

La más pequeña de las ideas puede cambiar el mundo. Si su compañía tiene la oportunidad de mejorar la vida de las personas, de facilitar las tareas más laboriosas o incluso de llevar un segundo de felicidad a la gente que más lo necesita, lo invitamos a participar en la tercera edición de Chivas The Venture, el concurso que busca empresas con potencial para el cambio social. Este concurso recompensa al ganador con un millón de dólares para financiar su proyecto. ¿Cree que su empresa tiene lo que se necesita para ganar? Conozca más al respecto en, www.theventure.com.

 

Para emprendedores

Pásese por la página de Innpulsa, la unidad para el fomento del emprendimiento y la innovación en Colombia, y conozca su nueva plataforma: ALDEA. Aquí podrá ser parte de una comunidad en la que puede compartir sus experiencias, recibir feedback detallado de expertos sobre su empresa, juntar capital y más. Conozca más en www.aldeainnpulsa.com. 

Publicidad

Publicidad