¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Héroes de moda que todo hombre debe admirar

IMAGEN-16111119-2

IMAGEN-16111119-2

Foto:

1. RENÉ LACOSTE
 
Era un genio. Aparte de su talento para el tenis–ganó siete títulos individuales de Grand Slam y tres de dobles–, introdujo en ese deporte la camiseta polo, en una época en que las prendas para competir no eran muy diferentes de la ropa deuso diario. Tomó su apodo, “Cocodrilo”, lo convirtió en un logo y lo puso discretamente en el pecho de sus camisas, que nunca han pasado de moda.
2. EL DUQUE DE WINDSOR
 
Cualquier nombre de esta lista es debatible. Pero no el de Eduardo VII, duque de Windsor. Incluso para los estándares de la realeza, él estaba por delante de todos e incluso ahora, si saliera de su tumba, se vería bien vestido. No es exageración. Varias de sus prendas le duraron hasta cinco décadas y eso se debe a dos cosas: mantuvo casi siempre el mismo peso, y la ropa que conseguía era de buena calidad. Es cierto que en su armario había muchas prendas de Savile Row, pero también de sastres anónimos pero bien escogidos. A él le puede agradecer la existencia del nudo Windsor y también que haya sido el primero en atreverse en usar zapatos cafés con un traje azul oscuro.
3. TOM FORD
Él lo puede decir mejor que nosotros. “No creo que haya que jugar mucho con el corte de los trajes. Me gusta una forma más bien clásica que le dé al hombre unos hombros fuertes, una cintura que le calce y piernas largas. La simplicidad clásica siempre funciona”. La prueba está en esta foto.
4. DAVID BECKHAM
 
Su aspecto le ayuda, y su profesión también. Los bonitos suelen salirse con la suya porque la cara y el cuerpo forman parte de la decoración, y los deportistas, porque nadie espera que se vistan como un rey. El día de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, Beckham no parecía disfrazado, nada estaba fuera de lugar, y estaba tan cómodo como cuando metía un gol de tiro libre. Una boda real es un evento excepcional. Ver a Beckham bien vestido, no.
5. GEORGE CLOONEY
 
Una cosa es verse bien en la pantalla, con un ejército de asesores pagados por el estudio y otra, lograrlo en la vida real. Clooney tiene la elegancia del Hollywood clásico, pero también la confianza suficiente para envejecer con dignidad, no casarse con una modelito, sino con una abogada de peso, y hablar de tú a tú con los líderes mundiales sobre temas de derechos humanos. Eso llena mejor cualquier vestido que el dinero.
6. STEVE MCQUEEN
Casi todos los hombres de esta lista son grandes exponentes de los trajes, pero si alguien dominó el arte de la elegancia en medio de la más descarada informalidad, fue él. Lo suyo eran los jeans, las camisetas, las chaquetas de cuero e incluso los pantalones de sudadera. Pero, dirá usted, “todo el mundo tiene eso”. Sí, pero no todos tienen el ojo para escoger, combinar, y, sobre todo, tener una actitud a prueba de bombas. Eso no se consigue en ninguna tienda.
7. OSCAR DE LA RENTA
 
Es el latinoamericano más elegante de todos los tiempos. Lo desafiamos a buscar una fotografía de este diseñador dominicano levemente despeinado, con una arruga o con una prenda que no encaje con él ni con su entorno. Google no será suficiente para encontrar la prueba.
8. CARY GRANT
A Clooney lo comparan con él, y no sin razón. “Mi padre solía decir ‘que te vean a ti, no al traje. Eso debe ser secundario’”, afirmaba Grant. Por supuesto, él pertenecía a una generación de actores cuya imagen era vigilada cuidadosamente por los estudios. Él fue el primer actor de renombre en renunciar a un contrato con un estudio y ser independiente. Pero esto no afectó su estilo y quedó demostrado que, al menos en su caso, los asesores del estudio eran irrelevantes y que lo que se veía en la pantalla no estaba muy lejos de lo que ocurría fuera de ella.
9. YVES SAINT LAURENT
El problema con algunos diseñadores es que la mayoría de los mortales sería incapaz de vestir como John Galliano o Karl Lagerfeld. Pero al ver a Yves Saint Laurent cualquier hombre sabe que el estilo también está a su alcance, no en el precio, sino en la manera de sacarle partido a lo que uno tiene a mano, incluso a unos lentes de varias dioptrías y un marco grueso. “Nunca debemos confundir la elegancia con el esnobismo”, dijo alguna vez.
10. LAPO ELKANN
Seis de los diez personajes de esta lista ya están muertos y tres de los cuatro que están vivos tienen cuarenta años o más. Si lo suyo no es lo clásico, su modelo para seguir puede ser el empresario italiano Lapo Elkann, de 37 años, director de la firma Italia Independent, y nieto de Gianni Agnelli, el histórico presidente de Fiat, tan conocido por sus carros como por ajustarse el reloj por encima del puño de la camisa –no lo intente en casa–. Elkann heredó de él su sentido atrevido de la moda, pero con un toque más moderno y lleno de líneas muy delgadas que hay que cuidarse de no cruzar. Inspírese en él, pero no intente copiarlo. Usted no es el nieto de Agnelli.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO