Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Florentino Pérez, el hombre que renovó al Real Madrid con su chequera

 - Autor: 

El jefe del Real Madrid puso a vibrar a todo el madrilismo. Para la próxima temporada el equipo contará con Cristiano Ronaldo y con Kaká.

La mayoría de la gente que oye su nombre lo asocia inmediatamente a la presidencia del Real Madrid. Su relación con la época de los "Galácticos" es innegable. Fue el padre de la estrategia de unir a las superestrellas del momento -Zidane, Figo, Ronaldo y, al final, Bekcham- en un club de fútbol. Ganó varios torneos (dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa Intercontinental, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa) y millones de euros (dicen que los activos del club aumentaron en 500 millones de euros durante su paso por la presidencia). Pero Florentino, nuevamente presidente del Real Madrid a partir de junio de 2009 (renunció en 2006 después que la estrategia de los Galácticos llegó a su fin, y dejó en su última etapa unos resultados deportivos bastante pobres), no ha hecho su fortuna en las canchas de fútbol, sino en la construcción y la infraestructura.

El puesto No. 397 de la lista de millonarios de la revista Forbes pertenece a este madrileño de 62 años, que posee una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares gracias a su participación de 12% Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS), la compañía de construcción más grande de España. Al descargar la lista de las empresas que componen el grupo ACS, se encuentra un listado de 34 páginas con unos 800 nombres, entre los que se destacan algunas de las más emblemáticas corporaciones de España: Dragados (famoso por Fenoco y Commsa en Colombia); Unión FENOSA (recientemente adquirido por Gas Natural); Grupo Cobra (especializado en servicios industriales, particularmente construcción y montaje de plantas de generación de energía), entre muchas otras.

La última jugada de Florentino se parece a su primera: traer a dos de las estrellas más grandes del fútbol para la próxima temporada del Real Madrid, incluyendo a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de fútbol del mundo. El otro es Kaká, el astro brasilero del Milán. Para comprar sus pases, Pérez desembolsó la no despreciable suma de 159 millones de euros. A fin de poner en perspectiva esta cifra, estos son aproximadamente unos 400.000 millones de pesos. Y espera recuperarlos pronto.

Publicidad

Publicidad