Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El goleador que cabalgaba un Jaguar

 - Autor: 

Fútbol, mecánica, goles y aceleración: la historia de dos leyendas.

“He gastado mucho dinero en alcohol, mujeres y carros deportivos. El resto lo desperdicié”. Así hablaba el quinto Beatle; el que jugaba fútbol, el ídolo del Manchester United, el Pelé irlandés. A George Best muchos lo recuerdan por las gambetas y los goles en Old Trafford, en una época en la que aún se jugaba en potreros y barrizales. Otros por su estilo de vida, que incluía excesos con el licor y un gusto desmedido por los carros. En su garaje llegaron a reposar desde un Rolls-Royce Silver Shadow hasta un Jaguar E-Type, la joya del diseño automovilístico inglés.

Mientras Best jugaba en las calles de Belfast, en los cuarteles de Jaguar, sir William Lyons, William M. Heynes y Malcolm Sayer estaban creando una leyenda. En 1961, cuando el E-Type fue presentado, llegó a generar comentarios como el del jefe de la competencia, Enzo Ferrari, que dijo: “Este es el carro más hermoso que jamás se ha hecho”. Hasta el MoMA lo incluyó, en 1996, en su colección permanente de carros, como uno de los mayores exponentes en esta industria.

“Si el fútbol es arte, entonces soy un artista”. Las jugadas de George, al igual que las curvas del chasis del E-Type, se convirtieron en inspiración para muchos. Tanto que Jaguar va a revivir este clásico en versión eléctrica. Sin embargo, es una lástima que el legado de Best no quiera ser copiado por más jugadores.

Ge orge Best es uno de los grandes jugadores que nunca fue a un mundial. La selección de Irlanda del Norte no pudo clasificar cuando Best jugó para su país.

Publicidad

Publicidad