Edición 119

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Ding Dong

 - Autor: 

Los relojes de grande sonnerie nacieron por la necesidad de reconocer la hora estando a oscuras. Hoy la repetición de minutos es la complicación más costosa de todas y es un arte de la relojería.

La repetición de minutos es la complicación que hace sonar las horas y los minutos mediante la activación de un pulsador o gatillo, que acciona el golpe de pequeños martillos sobre unos gongs curvados incrustados en el borde interno del reloj y que emiten diferentes entonaciones según el tiempo que vaya a indicar:

-Las horas utilizan por lo general un timbre grave.

-Los cuartos de hora una secuencia de dos timbres.

-Los minutos un timbre agudo.

DATO: El costo de estos relojes –no menor a 150.000 dólares– se debe a su alto grado de complejidad, a la especificidad de las cajas de los relojes y al ensamblaje de las piezas diminutas incorporadas dentro del reloj, por eso son considerados obras maestras de la ingeniería mecánica de precisión.

¿DÓNDE COMPRAR?

CARTIER: Boutique Cartier.

JAEGER-LECOULTRE: Joyería Glauser.

PATEK PHILIPPE: Joyería Bauer

ULYSEE NARDIN: La Hora.

ZENITH: Joyería Glauser.

ULYSEE NARDIN ALEXANDER THE GREAT

Movimiento mecánico de cuerda manual, tourbillon, caja de oro rosa 18K de 44 mm, reserva de marcha de 70 horas, 36 rubíes y pulso de piel de cocodrilo. Fiel a la especialidad de la marca, este “Alexander The Great” incorpora jaquemarts o sistema de arte autómata en su repetidor de minutos, que no solo activa el mecanismo, sino que también mueve a los cinco guerreros de la esfera esculpidos a mano y sincroniza el sonido con los golpes simulados que ejecutan las figuras. El reloj tiene cuatro gongs, cada uno en tono diferente: Mi-Do-Re-Sol.

JAEGER-LECOULTRE MASTER MINUTE REPEATER

Movimiento mecánico de cuerda manual con repetidor de minutos, caja de oro rosa de 44 mm, doble barrilete con indicación (es el acumulador de energía necesario para el funcionamiento), reserva de marcha de 15 días, 21.600 alternancias, 413 piezas, 43 rubíes y pulso de piel de cocodrilo.

PATEK PHILIPPE 5078R MINUTE REPEATER

Movimiento mecánico de cuerda automática con repetición de minutos, caja de oro rosa 18K de 38 mm, reserva de marcha de 48 horas, 21.600 alternancias, 342 piezas, 39 rubíes y pulso de piel de cocodrilo cosido a mano.

ROTONDE DE CARTIER MINUTE REPEATER

Movimiento mecánico de cuerda manual con repetidor de minutos, tourbillon, caja de titanio de 45 mm, reserva de marcha de 50 horas, 21.600 alternancias, 447 piezas, 45 rubíes y pulso de piel de cocodrilo.

ZENITH ACADEMY REPETITION MINUTES

Movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática con repetidor de minutos, caja de oro rosa de 45 mm, reserva de marcha de 50 horas, 36.000 alternancias, 461 piezas, 46 rubíes y pulso de piel de cocodrilo.

Publicidad

Publicidad