¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA?

IMAGEN-16140995-2

IMAGEN-16140995-2

Foto:

Revista Don Juan
 • Desabotone la camisa y empiece por una de las partes delanteras, ajustando la camisa al molde de la mesa. Los botones pueden derretirse con el calor de la plancha –que ojalá sea a vapor–. Cúbralos con un dedal o una cuchara pequeña.
• Al planchar la espalda, tenga cuidado con las pinzas o pliegues. Dóblelos –en la dirección que tienen–, y pase la plancha por encima, pero luego vuelva a abrirlos y planche de nuevo para eliminar la marca. No pueden quedar muy marcados.
• Para los hombros, ubique la parte alta de atrás de la camisa en la mesa y simule que va a meter una de las mangas en la punta curva del mesón. Deje esa zona completamente lisa, no involucre el cuello y planche sólo hasta el borde de la unión de la manga.
• Estire las mangas sobre la mesa y trabaje desde el hombro hacia abajo. Primero planche todo el centro sin tocar los bordes, luego gírelas para que las orillas queden en el centro y que la manga quede lisa y sin pliegues, salvo los que están al borde del puño en algunas camisas –y que no son arrugas–.
• Al planchar el cuello y los puños, desdóblelos –en caso de que los puños sean franceses–, estírelos y plánchelos completos. Luego sí dóblelos y pase de nuevo la plancha. No cometa el error de planchar los cuellos sin abrirlos por completo porque en algún momento las arrugas saldrán a relucir.
• Para doblarlas, abotone la camisa por completo, empezando por el cuello. Empareje los extremos inferiores de atrás y adelante y tome como referencia las pinzas traseras –en caso de que sean dos– para doblar por ahí la camisa. Antes de hacer nuevos dobleces, asegúrese de quitar todas las arrugas con las manos. Cuidado con la mangas, sufren mucho al doblar mal una camisa.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO