En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿Cómo matar los mosquitos?

IMAGEN-16464219-2

IMAGEN-16464219-2

Foto:

¿Alguna vez ha oído eso de que las tres de la mañana es la hora del demonio y de que a veces se aparece en el cuarto de las personas? Es cierto. Pero no es precisamente la bestia que se está imaginando. De hecho, no tiene cuernos ni debe exorcizarlos. Es un animal pequeño, muy pequeño, mide alrededor de 15 milímetros, tiene cuerpo delgado, patas largas y es muy ruidoso: el mosco.
La mala noticia es que no ataca sólo a las tres de la mañana, ni es estrictamente nocturno. No le importa la hora. En cualquier momento llega a su habitación, y al mejor estilo del conde Drácula, le empiezan a chupar la sangre hasta quedar como aliens barrigones. Las abuelas dicen que esos moscos “están llenos” y no es muy recomendable aplastarlos porque van a salpicar toda la pared de sangre. Así, por ejemplo, lo haría Tarantino. Y sólo se ve bien en las películas de Tarantino.
Ante la desesperación de ese molesto zumbido que emiten, hay que reaccionar. Y todos reaccionamos de maneras diferentes. ¿Cómo lo hace usted?
El holgazán: solo se limita a ponerse la sábana en la oreja y espera a que el mosco se vaya. Ridículamente, al cabo de 10 minutos se da la vuelta y el bicho está ahí está de nuevo. Y si está de malas y el mosquito es hembra, usted puede correr el riesgo de que 300 huevos se alojen en su oreja. Suena poco llamativo, ¿cierto?
El ninja: se esconde debajo de las sábanas y deja al descubierto sus ojos, como un ninja, para sacar sus manos y aplaudir en cuestión de microsegundos. Lo importante es que el mosco quede aprisionado entre sus manos. De lo contrario no hizo nada. Genio.
El tenista: echa mano del primer objeto que se le cruce para bracear en el aire y ahuyentarlos. Tal vez es el método más mediocre por la poca efectividad que tiene, porque no los mata pero sí los alborota y no se van a querer ir de su lado.
El alquimista: recurre a menjurjes caseros para untarse en la piel y alejar a los mosquitos.
El nerd: busca mecanismos alternativos a los impuestos para obtener resultados favorables por sus propios méritos. Por ejemplo, como sabe que los mosquitos tienen un gran olfato, y que generalmente viven fascinados por todo olor en descomposición, toman un envase con vinagre, le abre huecos y espera a que los zancudos lleguen al frasco. Luego de un rato mueren desmayados.
El cobarde. De qué los hay, los hay. Y se comportan casi como las mujeres que brincan en puntas de pie cuando ven una cucaracha. La diferencia es que a los hombres se nos ve terrible. Ante la mínima amenaza de un mosquito, brincan de la cama, prefieren irse a dormir a otro cuarto –y acompañados– o piden ayuda para matarlos.
El Autan, el Raid, los líquidos eléctricos que se enchufan durante la noche, o el Baygon pueden ser algunos de nuestros mejores aliados en la guerra contra los moscos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO