Edición 117

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cómo eliminar las tetas en los hombres

 - Autor: 

Trucos para evita r la molesta aparición de senos en los hombres.

Antes que nada, una verdad incómoda: el crecimiento de los senos en los hombres es, además de molesto, un mal más común de lo que parece. Y aunque existe la creencia de que hay una única causa, en realidad se presentan dos bastante diferentes: la primera, denominada ginecomastia, consiste en una inflamación de las glándulas mamarias y se da por cuenta de un desequilibrio hormonal generado, entre otras causas, por culpa de algún medicamento.

Un tipo de inflamación que se presenta casi siempre en la adolescencia –Diego Franco, médico general, calcula que 65% de los jóvenes la sufren–, pero que desaparece con el tiempo. La otra, mucho más común, se denomina seudoginecomastia y es un tipo de agrandamiento de senos debido a la grasa, por culpa del sobrepeso y la falta de ejercicio.

En conclusión, tanto una como la otra tienen solución, y la receta no es tan complicada: hacer actividad física. Así que mientras alista la pinta, aquí le mostramos algunos pasos para evitar esta molestia.

Primero lo primero

Hay que llevar una dieta balanceada. En lo posible, trate de disminuir el consumo de carne, harinas y fritos. Puede sonar a lugar común, pero es cierto: consuma más frutas y verduras.
Levantar pesas le ayudará a tonificar y endurecer los músculos. Pero cuidado: asesórese bien con el fin de desarrollar un programa completo. Hay que ir paso a paso para evitar lesiones y para eso nada mejor que buscar la ayuda de un experto.
Trabájele al pecho, hombros, brazos y espalda con ejercicios de fuerza: puede hacer sentadillas, por ejemplo, o lunge, que son ejercicios dirigidos a glúteos y piernas.
Haga ejercicios cardiovasculares, ideales para quemar grasa: caminar, trotar, nadar o montar en bicicleta. Disminuir la grasa corporal le ayudará a reducir el tamaño del abdomen.

Ilustración: Ivette Salom

Publicidad

Publicidad