Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo defenderse de un perro bravo?

 - Autor: 

Rosner Vargas, de la unidad de guías caninos de la Dirección de Carabineros de la Policía, da algunos consejos para esos momentos en los que un perro nos ataca.

- Ladridos, el bajar la cola y echar sus orejas hacia atrás contra el cráneo, son los indicios de que el animal no está ahí para jugar.


- Para evitar un ataque, no haga movimientos bruscos y no intente correr –solo provocará alperro–. Intente retirarse lentamente.


- Tenga en cuenta que los perros normales, sin entrenamiento, morderán en cualquier parte del cuerpo. Los perros entrenados, por el otro lado, intentarán morder en los brazos, para así inmovilizar a las personas.


- Si un perro se lanza hacia usted intentando tumbarlo, en especial si es uno grande, dé la espalda y proteja sus brazos, cuello y cara.


- Para detener una agresión es necesario desestabilizar al perro. Para que suelte la mordida, se puede intentar levantándolo de sus patas traseras. En casos extremos, también puede intentar pellizcar los testículos del animal o atacándolo en el área de la nariz, donde son muy sensibles –con un objeto punzante pero no letal, como una aguja–.


- Cuando el ataque es abierto, no tema usar sus pies para espantarlo con patadas rápidas al hocico, su área sensible; y si el perro llega al punto de morderlo, trate de no forcejear mucho para liberarse. Esto solo empeora la herida.


- Por supuesto, si usted es mordido por un perro, en especial si se trata de un perro callejero, no deje de asistir al médico. Los perros pueden transmitir muchas enfermedades a través de su mordedura, y la más peligrosa de ellas es la rabia.

Publicidad

Publicidad