En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Clive Palmer, el dueño del -nuevo- Titanic

El australiano Clive Palmer (Victoria, 1954) recibió el polémico reconocimiento de Tesoro Nacional Viviente, otorgado por sus grandes aportes a su país. Más allá de las fronteras australianas, la popularidad del excéntrico Palmer ha comenzado a tomar fuerza desde que anunció que construirá un nuevo Titanic que zarpará en 2016.
Mina de oro
La fortuna de Palmer, estimada por Forbes en 800 millones de dólares, es producto de la minería. Sin embargo, el australiano comenzó estudiando periodismo en Queensland, una carrera que abandonó para dedicarse al negocio de la finca raíz. Una vez amasó una buena cantidad de dinero, se dedicó a la explotación de minerales con su compañía Minerology.
 
Buen jefe
En 2009 Palmer tomó el control de la alicaída empresa minera Queensland Nickel. Un año después la producción aumentó en 30%, por lo que el excéntrico millonario decidió dar un bono navideño de 10 millones de dólares a 800 empleados. Palmer regaló 55 Mercedes B Class Hatch, 750 viajes a hoteles cinco estrellas en Fiji y 60 más a Port Douglas.
Complot verde
Durante las elecciones de 2012 en Queensland, Palmer lanzó uno de sus dardos más disparatados al asegurar que Greenpeace había sido creada con dineros de la CIA, y con el principal objetivo de frenar a la industria minera australiana. Sin sustento alguno, el multimillonario tuvo que retractarse de su denuncia.
El dueño del balón
Con la idea de aumentar su popularidad, el magnate compró en 2008 el equipo australiano de fútbol Gold Coast United. El ambivalente Palmer llegó en su jet privado a cerrar el negocio y, meses después, anunció que limitaría a 5.000 la entrada de hinchas al estadio para reducir costos. En 2012, la Federación Australiana de Fútbol le quitó las riendas del equipo por sus desacertadas decisiones.
 
Empresa titánica
Sin socio alguno, Palmer anunció a comienzos de este año que construiría una nueva versión del Titanic, que guardaría ciertas semejanzas con el famoso trasatlántico. La nave, que será construida en China y de la cual ya se han revelado sus planos, realizará su primer viaje intercontinental en 2016.
Vida en familia
El magnate ha estado dos veces casado: primero con Susan Maree, con quien duró 30 años y murió de cáncer, y luego con Anna, quien en 2007 también falleció por la misma enfermedad. Palmer, de apariencia regordeta y poco atlética, reconoció hace poco que sufre de apnea de sueño.
Por Álvaro A. Cuéllar - Fotografía: AFP
OTROS TEMAS DE ESTA SECCIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO